Aniversario de Puerto Vallarta se celebra con luces, música y sabor

Aniversario de Puerto Vallarta se celebra con luces, música y sabor

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
2 Junio 2014

El festejo se engalanó con la presentación de excelentes agrupaciones de música y danza, además de la degustación del tradicional pastel.. El festejo se engalanó con la presentación de excelentes agrupaciones de música y danza, además de la degustación del tradicional pastel.. 

Como ya es tradición, los vallartenses se dieron cita en Los Arcos del malecón para celebrar el 96° aniversario de Puerto Vallarta como municipio y 46° como ciudad en una fiesta llena de color y alegría.

En la noche de gala para el puerto, la regidora Guadalupe Anaya habló a nombre del presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, para felicitar a todos los vallartenses, “que gocen de este puerto maravilloso, tiene muchas cosas que darnos y nosotros también tenemos mucho para darle, como gobierno seguiremos trabajando, vienen grandes proyectos, tenemos mucho que construir y rehabilitar, seguiremos en movimiento en beneficio de este destino y de su gente”.

Con la presentación de la música latina de Joe Heininge iniciaron las actividades programadas desde las siete de la tarde, para que los habitantes de ésta hermosa ciudad compartieran un día de júbilo en el emblemático centro de este puerto.

Posteriormente, el ballet folclórico Azteca presentó las estampas mexicanas que más distinguen a las principales regiones del país y al culminar, la música de rumba de Checo Ruiz que levantó de sus asientos a los presentes para ponerlos a bailar, en el teatro al aire libre Aquiles Serdán.

La agrupación Agavezzound continuó el ambiente con una fusión de ritmos latinos y jazz, para culminar con las tradicionales mañanitas interpretadas con mariachi, mientras se iniciaba el corte de pastel, mismo que degustaron alrededor de mil 500 personas. Fue justamente el pastel, obra de la Pastelería Los Chatos, lo que representó un sello especial en esta noche, ya que su decoración atrajo por la creatividad que mostraron sus creadores, al integrar en esta delicia de la repostería los íconos que más identifican a esta ciudad, como los son Los Arcos del malecón, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el escudo heráldico de Puerto Vallarta así como figuras marinas y los logotipos especiales de este aniversario.

La noche terminó en un espectáculo de juegos pirotécnicos y música con miles de luces que iluminaron el cielo vallartense durante más de media hora, con lo que fue un año más de festejar las bondades de un municipio y ciudad como Puerto Vallarta.