Anuncia Southwest Airlines nuevo vuelo hacia Puerto Vallarta

Anuncia Southwest Airlines nuevo vuelo hacia Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
11 Noviembre 2014

A partir del 7 de junio de 2015 comenzaría sus frecuencias diarias desde y hacia Santa Ana, California, Estados Unidos.

Southwest Airlines® presentó el 10 de noviembre su solicitud ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos para ofrecer vuelos diarios y directos entre el Aeropuerto John Wayne de Orange County (Santa Ana, California) y el Aeropuerto International Licenciado Gustavo Díaz Ordaz en Puerto Vallarta, a partir del 7 de junio de 2015. 

Esto es resultado de los constantes esfuerzos de la campaña conjunta Vallarta-Nayarit por mejorar la conectividad aérea. Tras dos años de negociaciones, finalmente Southwest Airlines volará hacia la región. 

Fue el director de ventas del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Tomás Ramírez, quien informó la buena noticia a los directores de las Oficinas de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) Marc Murphy y Puerto Vallarta (OCV), Miguel Andrés Hernández.

Por su parte, la aerolínea emitió un comunicado donde informó que este será su noveno destino internacional. Su plan de vuelos diarios queda sujeto a las aprobaciones de las agencias gubernamentales pertinentes.

“El extender nuestro mapa de vuelos hasta la bella región en la costa del Pacífico de México supone una emocionante oportunidad para Southwest y para nuestros Clientes de todo Estados Unidos”, declaró el presidente de la Junta Directiva, director ejecutivo y presidente de Southwest Airlines, Gary Kelly.

Uno de los factores determinantes para conseguir este objetivo, fue la insistencia para traer el vuelo, pero también lo es el gran repunte turístico que ha tenido la bahía derivado de la campaña conjunta. 

Así pues, los esfuerzos conjuntos entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los gobiernos estatales de Jalisco y Nayarit, los destinos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así como el Comité de Promoción Conjunta, siguen dando frutos. 

Con esto se da otro paso para seguir con la recuperación turística de la región. Cabe señalar que esta empresa ya vuela a Los Cabos y Cancún, por lo que sus clientes podrán elegir la opción Vallarta - Nayarit para sus próximas vacaciones.