Caravana en Brasil, Vallarta – Nayarit 2014

27 Agosto 2014

"Queremos ofrecerle al brasilero lo que está buscando: sol, playa, tradición mexicana y cultura"

Esas fueron las declaraciones de Rolando Miravete, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, en relación a la caravana que recientemente finalizó en Brasil sobre los destinos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, ubicados en el Pacífico mexicano, que incluyó capacitaciones y workshops para más de 350 agentes de viajes locales de las ciudades de Porto Alegre, Sao Paulo, Belo Horizonte y Río de Janeiro.

La caravana de promoción de Puerto Vallarta junto a su socio estratégico Riviera Nayarit, tuvo lugar de forma exitosa del 18 al 21 de agosto en Brasil, en las ciudades de Porto Alegre, en el Hotel Master Express; en Sao Paulo, en el Hotel Tivoli Sao Paulo; en Belo Horizonte, en el Dayrell Hotel & Centro de Convencoes y en Río de Janeiro, en el Windsor Plaza Hotel. Iniciándose las mismas a las 8:00 horas, desayuno mediante, se brindó en primer lugar, en todas las ciudades, el workshop y luego, a partir de las 9:30 horas, los seminarios de capacitación sobre los destinos para agentes de viajes, que abarcó información de la compañía Aeroméxico, hoteleros y empresarios, con la participación de medios de prensa locales que se acercaron para cubrir las convocatorias.

Al final de los eventos se sortearon entre los participantes, estadías en hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y pasajes aéreos de Aeroméxico.

Las charlas de los destinos estuvieron a cargo de Rolando Miravete, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y de Pamela Zepeda, gerenta de Ventas y Promoción de Riviera Nayarit, además de la participación de ejecutivos de Aeroméxico y de la comitiva de Vallarta y Nayarit con 11 directivos de hoteles, quienes aportaron detalles de sus establecimientos.

En relación a este Road Show, el director del Fideicomiso de Puerto Vallarta, Rolando Miravete, comentó: "Actualmente cerca de 300.000 brasileros viajan a México de forma anual. El año pasado Puerto Vallarta realizó un evento similar en el país sudamericano y se supo que el número de brasileros que viajaron a México, creció un 3,4%. Brasil es uno de los países con mayor emisión de pasajeros y Puerto Vallarta quiere también recepcionarlos. Nosotros venimos a traer un producto muy completo y diferente, con una identidad muy mexicana: un destino de sol y playa, pero con una gran tradición nacional y cultura turística".

Miravete afirmó además que en Brasil ya cuentan con operadoras mayoristas que tienen experiencia y promocionan muy bien ambos destinos. "La oferta hotelera de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es bastante variada y se adapta a todas las necesidades y gustos del huésped, sea en hoteles boutiques con atención personalizada, como en grandes resorts. Contamos con más de 37.000 mil cuartos de confort y gran nivel, que percibimos que eso también es una exigencia de los brasileros", concluyó.

Foto: (Izq a der.) Rolando Miravete, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; Pamela Zepeda, gerenta de Ventas y Promoción de Riviera Nayarit y Juliana Prado de Velas Resorts, entregando un voucher de estadía en los hoteles a una de las ganadoras de los sorteos.)