Celebremos el 96º Aniversario de Puerto Vallarta

Celebremos el 96º Aniversario de Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
5 Mayo 2014

El pueblo se fundó el 12 de diciembre de 1851, llamado Las Peñas de Santa María de Guadalupe. El nombre eventualmente se redujo a Puerto Las Peñas. La creación del Puerto se debió a que se necesitaba transportar la plata proveniente de las minas cercanas (San Sebastián del Oeste, Mascota).Las Peñas fue creciendo y el 14 de julio de 1885 el puerto se abrió al tráfico marítimo nacional utilizando oficialmente el nombre de Las Peñas.

El 31 de mayo de 1918, se le concedió el título de municipalidad. A partir de esa fecha, Las Peñas se llamaría Puerto Vallarta en memoria del abogado y Gobernador de Jalisco Don Ignacio L. Vallarta. Y fue hasta 1968, al celebrarse el quincuagésimo aniversario de municipio, que se le nombre ciudad de Puerto Vallarta, iniciándose obras de mucha importancia que beneficiaron a todo el valle y cambiaron definitivamente el papel que el puerto había desempeñado, hasta entonces en desarrollo.

En este año se celebra el 96 aniversario como municipio y el 46 aniversario como ciudad. A continuación te compartimos el programa de actividades de esta celebración que se llevará a cabo el día sábado 31 de mayo en la Explanada Aquiles Serdán (Los Arcos del Malecón) comenzando a partir de las 7pm.

PROGRAMA GENERAL

7:00pm Joe Heinine, Música Latina
7:30pm Ballet Folklórico Azteca
8:30pm Clausura del XVI Encuentro de Teatro Interior
9:30pm Checo Ruiz, Rumba
10:15pm Tradicional Pastel y Mariachi
11:15pm Fuegos Artificiales
12:00 am Agavezzound

¡Celebremos juntos  un aniversario más de nuestro bello Puerto Vallarta!