El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, un recinto del más alto nivel

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, un recinto del más alto nivel

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
1 Abril 2015

Puerto Vallarta está preparado para hacer frente a la creciente demanda del turismo de reuniones, pues además de tener una gran oferta hotelera con recintos propios para eventos en diferentes establecimientos, destaca el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV), uno de los más modernos del país.

El CICPV fue diseñado y construido por el Gobierno del Estado de Jalisco en el 2009, para dotar al destino con la infraestructura que permita llevar a cabo grandes eventos como congresos, convenciones, exposiciones, conciertos, eventos deportivos, entre otros.

Tiene capacidad de hasta seis mil personas en áreas internas y hasta 21 mil en áreas externas, además se encuentra enclavado en un escenario excepcional, en los límites del estero El Salado, de tal forma que el CICPV es el único recinto en el mundo cuyos ingresos se han utilizado para la conservación y protección de un Área Natural Protegida y lo convierten en una empresa social y ecológicamente responsable.

De acuerdo a la directora general del recinto, Patricia Farías Barlow, hasta ahora se han cumplido las expectativas planteadas para este imponente escenario, que ha sido sede de grandes eventos como el Tianguis Turístico Internacional en la primera edición fuera de Acapulco; el Foro Económico Mundial, la 22ª. Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia Pacífico, el Foro Mundial Sobre Migración y Desarrollo, el encuentro de la Organización Mundial de Turismo, la Conferencia y Exhibición Latinoamericana de Crudos Pesados, la Macrorrueda de Negocios, el Gala Vallarta, Nuestra Belleza México, funciones de box internacional y encuentros de basquetbol, entre muchos otros.

En los últimos años que todos los congresos y convenciones que han llegado al CICPV han superado las cifras de asistencia esperada por el comité organizador en aproximadamente el 20 por ciento y eso hace que volteen a ver al destino como un lugar en el que pueden asegurar que su evento será exitoso.

En 2013 la Asociación Mexicana de Edificios y Recintos Feriales y la Secretaría de Turismo federal encargó un estudio a la empresa consultora Price Watherhouse Coopers, en el que fueron evaluados 32 recintos de entre los 72 más importantes en el país, de acuerdo al cual el CICPV se ubicó en la lista de los primeros diez.

Ojalá tenga la oportunidad de asistir a un evento en el CICPV, en el que además podrá constatar la incomparable hospitalidad del vallartense.