Clases de yoga colectivo todos los sábados en Los Arcos del Malecón

26 Marzo 2015

Todos los sábados en Los Arcos del Malecón, de las 7:30 a.m. a 9:00 a.m. (horario de verano 8 a.m.), instructores certificados de varios estudios de la ciudad ofrecen clases de yoga para todo público y cualquier nivel en un evento que han denominado Yoga Colectivo.

Este singular encuentro es una unión de la mayoría de los shalas (estudios de yoga), para poder ofrecer la instrucción de yoga en varios de sus estilos a un público mayoritario que desee estar en mejores vibraciones consigo mismo, con su entorno y por ende, con el planeta.

Los estudios involucrados hasta ahora son: Atman Yoga, Penta Alfa, Kupuri Yoga, Yoga en forma, Afrika Moreno Yoga, Biblioteca Los Mangos, Círculo de paz, O centro, Happy Project, Muriel Yoga, Korima Yoga, El Árbol y el Columpio, Erika Carlin, Árbol del Yoga, The Westin Resort & Spa y Vibrando Alto.

Martha Sánchez, una de las organizadoras, informó que los participantes deberán traer su tapete de yoga, ropa cómoda, agua y una toalla, son bienvenidos desde niños hasta adultos mayores, locales y huéspedes de diferentes hoteles que quieran participar en una sesión de yoga colectivo que seguramente será una experiencia extraordinaria de paz personal y hará su estancia más agradable otorgándole una intención holística a sus vacaciones.

Destacó que el yoga es una disciplina física y mental de origen hindú, que implica prácticas de meditación, respiración, y realización de diversas posturas físicas, entre sus beneficios se encuentran que recuerdas y honras a Dios, ayuda a combatir el insomnio, relaja el sistema nervioso, activa y equilibra el sistema digestivo, ayuda a eliminar toxinas, aumenta la capacidad pulmonar, ubica en el presente, enseña las maneras de respirar y sus beneficios.

Equilibra ambos hemisferios cerebrales y el sistema endocrino, hace los tendones, ligamentos y músculos más flexibles y fuertes.

“Siempre ha sido la misma emoción y sentimiento, llevar el yoga más allá de la comunidad que lo practica, haciéndolo de manera cultural y también mostrando lo qué es y sus beneficios, queremos que llegue a toda la gente con el único sentido de expandir el yoga”, expresó la organizadora.

A la iniciativa se han sumado I Print y Foco Rojo con diversos apoyos así como el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta que facilita el espacio de Los Arcos del Malecón. El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta respalda este evento que se llevará a cabo en un entorno natural privilegiado frente al mar, y que se suma a la lista de actividades de salud y bienestar que se pueden ofrecer a nuestros visitantes.

Para mayores informes sobre esta actividad se recomienda acudir con la coordinadora general Martha Sánchez (Noche Akbal) Atman Yoga, al correo laesanchezpv@gmail.com . Los esperamos el próximo sábado 28 de marzo en Los Arcos, donde se guiará la práctica con enfoque en La Hora del Planeta, que se celebra el último sábado de marzo de cada año.