Comienza arribo de turistas a Puerto Vallarta para este periodo vacacional

Comienza arribo de turistas a Puerto Vallarta para este periodo vacacional

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
14 Abril 2014

Este fin de semana, las hermosas playas de Puerto Vallarta, comenzaron a recibir turistas provenientes principalmente de Guadalajara, Monterrey, Tepic, el Bajío y la ciudad de México para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, donde se espera romper récord en ocupación hotelera.

Carlos Gerard, titular de Turismo municipal comentó, "me atrevo a decir que vamos a estar sobre el 100 por ciento de ocupación, porque tenemos 22 mil habitaciones de hotel en en el destino. Cuando se dice que estamos al 100 es una población de turistas de 66 mil, sin embargo hay condominios y departamentos que hacen la función de hotel. Para las dos semanas de vacaciones, Puerto Vallarta espera cerca de 140 mil turistas provenientes principalmente de Guadalajara, Monterrey, Tepic, el Bajío y la ciudad de México”.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los turistas nacionales e internacionales, así como de la población en general durante este período vacacional, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de arranque al operativo vacaciones seguras.

Durante el evento Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, representante del gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, resaltó que Puerto Vallarta es un destino seguro y muy limpio, un lugar amigable  donde el turista puede venir a disfrutar de las bellezas naturales con la certidumbre de que las autoridades de los tres niveles de gobierno brindarán la seguridad que se merece, “haremos de estas vacaciones las más seguras y divertidas por el bienestar de Jalisco y de México”.

Puerto Vallarta siempre se ha caracterizado por la calidez con que su gente atiende a los visitantes, la gran oferta gastronómica, su atractivo arquitectónico, sus mercados de artesanías y sus recorridos únicos, además de que cuenta con playas certificadas.

Por todo esto, el portal de viajes Trip Advisor colocó al destino en 2do lugar de los 10 destinos más populares de México en su ranking Traveller's Choice 2014. Dar un paseo, ir de compras y beber tequila por el paseo marítimo del Malecón de Puerto Vallarta es la mejor manera de comenzar las vacaciones. Luego recorre las calles de piedra de la Viejo Vallarta para explorar el mercado de pulgas con artesanías hechas a mano. Las tranquilas y cálidas aguas de la Bahía de Banderas son excelentes para el buceo ó simplemente admira a los artistas que esculpen creaciones espectaculares en la arena. El grupo de galerías de arte de El Centro son lugares perfectos para hacer un tour autoguiado de arte.