Comienza arribo de turistas a Puerto Vallarta para este verano

Comienza arribo de turistas a Puerto Vallarta para este verano

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
16 Julio 2014

Los Traveller´s Choice 2014 del portal de viajes Trip Advisor, colocó a Puerto Vallarta en el 2do lugar de los 10 mejores destinos de México.

Está iniciando la temporada de vacaciones de veranoy Puerto Vallarta, está listo para consentir a los turistas que durante este periodo vacacional disfrutarán de las playas del pacifico. Hoteleros, restauranteros y tour operadores esperan con gran entusiasmo al turismo extranjero y nacional proveniente, principalmente, del Distrito Federal, Monterrey y El Bajío, quienes podrán gozar de todas las actividades que este destino ofrece, sus atardeceres y maravillosos paisajes que lo rodean.

Durante este verano, el puerto ofrecerá actividades para todos los gustos, que van desde un día lleno de aventura y ecoturismo en la selva, donde podrás aventarte de altas tirolesas, dar un paseo y nado a caballo ó hacer un recorrido extremo en divertidas cuatrimotos; hasta las actividades acuáticas como nadar con delfines, snorkelear, bucear y hacer un recorrido por las playas más bonitas del puerto como Yelapa, Quimixto, Majahuitas, Las Caletas, entre otras.

En esta época, una de las actividades en las que más se interesan los turistas amantes de la naturaleza, es en la liberación de tortugas marinas, que empiezan a llegar a las playas de Puerto Vallarta a partir de este mes y hasta diciembre. En el destino varios hoteles como CasaMagna Marriott, Fiesta Americana, Presidente Intercontinental, Westin Resort & Spa, Dreams, Casa Velas Vallarta, entre otros, ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar esta experiencia inigualable.

Conscientes de la vulnerabilidad de las tortugas ante sus depredadores naturales y de la importancia de su protección en México, el principal objetivo de la liberación de crías es crear conciencia, sensibilizando a los participantes sobre la importancia de la conservación de estas y todas las especies. 

Estos eventos permiten tanto a los turistas como a la sociedad en general, el sentirse parte de estos esfuerzos, generando un cambio profundo en su forma de ver la naturaleza. Lo primero es una charla informativa que se ofrece a los participantes antes de liberar a las tortuguitas, se explica brevemente la importancia de la protección de tortugas marinas: el porqué; y el cómo; explicando lo que sucederá; luego que son liberadas, hasta que alcancen su edad adulta y regresen para reproducirse.

 “Todos nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros se llevan un gran sabor de boca con todas las actividades, tours, gastronomía y cultura que aquí se ofrecen, todos los servicios de calidad que tenemos hacen la diferencia. Somos un destino muy completo que cuenta con montaña, sol y playa”, aseguró Carlos Gerard, director de turismo de Puerto Vallarta.

Otra de las actividades más sencillas y encantadoras que la gente prefiere hacer cuando están en Puerto Vallarta, es observar la puesta del sol en la hermosa bahía del destino. En casi cualquier ubicación de la ciudad se podrán observar bellos atardeceres, ya sea desde algún restaurante, playa, cuarto de hotel; ó la preferida de muchos, en el malecón.

Justo este es uno de los momentos preferidos de los enamorados y de todos los visitantes quienes aprovechan para tomarse fotos con un maravilloso atardecer de fondo, dándole un toque muy especial a tu visita. Sin duda alguna las puestas de sol en Puerto Vallarta  serán uno de los mejores recuerdos que se llevarán de regreso a casa.