Conoce a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta

Conoce a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
12 Mayo 2014

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Vallarta, tiene como objetivo el promover el desarrollo turístico de la región y responder a las necesidades sociales de la comunidad para acercar oportunidades de mejora y bienestar, generando para ello sinergias entre la iniciativa privada, los tres sectores de gobierno y el sector social del destino; y fomentar la actividad turística en Puerto Vallarta, mediante la participación de todos los sectores económicos implementando esfuerzos a nivel nacional e internacional que complementen aquellos que institucionalmente se realizan.

El 29 de Abril del presente año, se renueva su cuadro directivo encabezado por el Lic. LUIS ANGEL CANTU TREVIÑO y el nombramiento del Consejo de Directores cuyos miembros tienen como objetivo la creación de un equipo plural e incluyente acorde a las necesidades de un destino turístico mundial como Puerto Vallarta. Hoy la Oficina de Convenciones y Visitantes se fortalece y promete renovar el producto turístico de la región, La misión que se ha propuesto: -Revitalizar la competitividad mediante la promoción y comercialización integral, con la visión de convertirse en un organismo lider que conjugue los esfuerzos de todos los sectores de la actividad turística en este destino de talla Internacional-.

El Consejo de Directores se ha integrado de la siguiente forma, a saber: Presidente: LUIS ANGEL CANTU TREVIÑO; Secretario: LUDWIG ESTRADA VIRGEN; Tesorero: IGNACIO CADENA BERAUD. De igual forma, PATRICIA ANNE FARIAS aportará sus conocimientos en el ámbito del turismo de negocios; el Ing. FRANCISCO VILLASEÑOR su experiencia en conectividad aérea y operaciones aeroportuarias, El Arq. MIGUEL ANGEL GARCÍA BELTRÁN, su vagaje en el ambito de cruceros; CARLOS GERARD, sus conocimientos en cruceros y actividades dentro de la oficina de Turismo Municipal; el Lic. JOSÉ MARTIN PUEBLA, será la voz de los comerciantes; el Lic. MARCELO ALCARÁZ aportará su vasto conocimiento en inversiones turísiticas; el Lic. LUIS ANGARITA, su trayectoria dentro del mercado turístico y la diversificación de la oferta en nuevos segmentos; el Sr. FRANCISCO BELTRÁN, Será el portavoz de las agencias de viajes representando a la AMAV; el Sr. SANTIAGO PLASCENCIA Presidente de ADAVPTUR, aportará también su experiencia en servicios y atención al viajero: la Sra EVANGELINA SANCHEZ, Presidente de CANIRAC, representará a la gastronomía que tanta fama ha dado a Puerto Vallarta, el Lic. ENRIQUE GARCIA ENCARNACIÓN sera el especialista en recaudación para certificar el cauce de los recursos financieros; el Sr. MAURICIO MARTINEZ, Gerente General de los hoteles “Secrets & Now Amber” aportará su amplio vagaje en la hotelería; el Sr. ANDRES GONZÁLEZ PALOMERA, sumará una consistente relación con el sector gubernamental; el Dr. JORGE VILLANUEVA, Director del Hospital CMQ Premier aportará su experiencia en el turismo médico; el Dr. ALFREDO CESAR DACHARY, conocido y reconocido investigador sobre turismo a nivel mundial será una fuente de información invaluable; el Ing. JOSE LUIS DIAZ BORIOLI, incorporará su experiencia al estar involucrado en diversas actividades gubernamentales y del sector empresarial por más de 20 años; el Sr. ALEJANDRO LEMUS, compartirá su experiencia en marketing y en turismo residencial.

El profesionalismo y la participación de los integrantes del Consejo de Directores está demostrado. El compromiso y la responsabilidad es de todos.

Para ejecutar y dar orden a las acciones de la OCV de Puerto Vallarta, se ha designado de forma unanime al reconocido Lic. MIGUEL ANDRES HERNANDEZ ARTEAGA como Director General, quien aportará su experiencia como hotelero, mercadólogo, turistero, docente universitario y quien ha dedicado su vida a la industria del viaje, el turismo, la gastronomía, el branding, la comercialización, la creación de sinergias, procesos de calidad y certificaciones internacionales con equipos de trabajo dinámicos enfocados en resultados específicos al servicio del CVB de Puerto Vallarta.

La OCV de Puerto Vallarta tiene como objetivo fomentar la actividad turística en Puerto Vallarta, mediante la participación de los diferentes sectores económicos, en el diseño e implementación de esfuerzos de promoción turística a nivel nacional e internacional; Implementando campañas y estrategias de prensa, MICE, participación, penetración, mercadeo directo y promoción de venta que incrementen los canales de información e inducción a la comercialización de la oferta turística que ofrece Puerto Vallarta como uno de los destinos líderes en México.