Deleita tu paladar con el sabor único de “Vallarta-Nayarit Gastronómica 2014”

Deleita tu paladar con el sabor único de “Vallarta-Nayarit Gastronómica 2014”

Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta
22 Septiembre 2014

Del 22 al 25 de octubre, 25 personalidades del mundo gastronómico como Nacho Cadena (Puerto Vallarta), Xano Saguer (España), Bernard Corriveau (Canadá), Bricio Dominguez (Guanajuato), Pepe Godoy (Jalisco), Emma Bonilla (Oaxaca), entre otros, se reunirán en uno de los eventos gastronómicos más importantes del Occidente y Pacífico Mexicano.

Del 22 al 25 de octubre Puerto Vallarta será una de las sedes de la sexta edición del Festival Vallarta-Nayarit Gastronómica 2014, en lo que se convertirá en el fin de semana perfecto para disfrutar del turismo y la gastronomía en el Pacífico Mexicano y donde se darán cita las figuras más relevantes del mundo gastronómico como chefs, sommeliers, mixólogos, conferencistas y expositores nacionales e internacionales.

Durante cuatro días se realizarán un gran número de actividades como conferencias, showcooking, catas, mixología, zona expo para los patrocinadores, catas maridajes en eventos privados, entre otras, para deleitar los paladares de los asistentes. Por primera vez, en el evento se contará con la presencia de Guanajuato como estado invitado, el cual presentará su gastronomía de la mano de las Cocineras Tradicionales.

Ana María Soto Vargas, una de las Cocineras Tradicionales, arribará desde el municipio de Pénjamo, Guanajuato a este paradisíaco puerto para compartir algunos de sus platillos como la exquisita Conserva de Chilacayote, Costillas de Cerdo en Salsa de Xoconostle ó una Pechuga rellena de Huitlacoche en salsa de Flor de Calabaza, entre otras.

Nacho Cadena de Puerto Vallarta, Xano Saguer, uno de los reporteros más reconocidos de España y el mundo, Bernard Corriveau de Canadá,  Bricio Domínguez de Guanajuato, Pepe Godoy  del estado de Jalisco, Emma Bonilla proveniente de Oaxaca, Christian Bravo de Mérida, Manolo Negrete  de Morelia, entre otros, serán parte de las 25 personalidades del mundo gastronómico que se reunirán para deleitar a los asistentes del festival.

“Nos encanta la idea de recibir en Puerto Vallarta a tan reconocidos chefs nacionales e internacionales para que conozcan y prueben las delicias de nuestro puerto, además preparar platillos con los productos que da esta región, los cuales darán muestra de la gastronomía tan variada y fresca que tenemos los vallartenses”, aseguró Ignacio Cadena, Presidente del Fideicomiso de Puerto Vallarta y quien estará encargado de impartir la conferencia Gastronomía Mexicana. Patrimonio de la Humanidad.

Otra personalidad que se dará cita en este festival gastronómico es Xano Saguer, de origen español y considerado como el mejor repostero del mundo, dueño de Espaisucre, el único restaurante de prostres en el mundo, quien dará cátedra  en la conferencia y showcooking “La creación de un postre de Restaurante”.

Sin duda, Puerto Vallarta se distingue por tener una gastronomía deliciosa y siempre fresca, con una combinación entre el mar y la montaña que hace que sus platillos sean de alta calidad, así como los chefs y restaurantes que siempre han apoyado a los productores locales y enalteciendo toda la riqueza que este destino paradisíaco tiene para ofrecer.