Difundirán medios nacionales la oferta ecoturística de Puerto Vallarta

Difundirán medios nacionales la oferta ecoturística de Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
29 Enero 2015

Representantes de tres medios de comunicación nacionales: Mexico Travel Channel, Notimex y Foro TV de Televisa realizaron un viaje de familiarización a Puerto Vallarta con enfoque en las actividades ecoturísticas, que les permitió descubrir algunos de los recorridos que es posible realizar aquí con el fin de darlos a conocer a sus audiencias. 

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) se encargó de coordinar esta visita y a través de su departamento de Relaciones Públicas de atender personalmente a los equipos de producción de los medios invitados, para mostrarles lo mejor de este destino turístico, caracterizado por su exuberante belleza natural y la variedad de sus actividades en tierra, aire y mar.

Un equipo del programa Creadores Universitarios de Foro TV realizó las actividades ecourísticas seleccionadas para preparar un reportaje en un programa que se transmitirá en febrero a nivel nacional, la audiencia estimada es de 1 millón 500 mil personas.

Por su parte el equipo del programa Sol & Luna de Mexico Travel Channel, primera cadena especializada en turismo en México –en línea y en televisión por cable- filmó para las emisiones semanales con siete repeticiones de media hora, que se transmitirán en el mes de febrero con un enfoque 100 por ciento turístico.

Mientras tanto una reportera y un productor del área audiovisual de la agencia estatal Notimex, también participaron en los recorridos para captar aspectos y preparar un reportaje que estará a disposición de sus más de mil medios suscriptores nacionales e internacionales en las próximas semanas. 

Sin duda Puerto Vallarta tiene mucho que ofrecer para quienes gustan de realizar actividades ecoturísticas, los medios nacionales realizaron el Tour River Expedition que incluye un canopy sobre el río.

Un tour obligado en esta temporada de invierno es el de avistamiento de ballenas; los equipos de filmación se mostraron maravillados de captar este espectáculo natural que podrán mostrar a sus audiencias para despertar su interés y motivarlos a visitarnos.

El recorrido por el estero El Salado para apreciar la riqueza de flora y fauna y una visita a la comunidad de Yelapa también fueron parte de este viaje de familiarización en el que los visitantes pudieron caminar a través de la selva hasta las cascadas, exploraron la zona, nadaron y disfrutaron con todos los sentidos la experiencia de estar en la selva de la Sierra Madre Occidental desde el punto más al sur de la bahía.