El arte enriquece la oferta turística de Puerto Vallarta

El arte enriquece la oferta turística de Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
13 Marzo 2015

En la variedad está el gusto, reza un viejo dicho, y en Puerto Vallarta quienes gustan de disfrutar del arte en diferentes formas y expresiones, encontrarán múltiples posibilidades.

Esta ciudad ha logrado colocarse como un vibrante centro de creación, exhibición y promoción del arte y el ArtWalk o Caminata del Arte contribuye de manera importante a la escena cultural de esta ciudad.

Esta actividad se lleva a cabo entre diciembre y mayo, en este año se realiza los días miércoles de seis de la tarde a 10 de la noche y participan galerías ofreciendo el trabajo de importantes artistas nacionales y extranjeros.

Entre lo que puede encontrar durante el recorrido hay excepcionales pinturas y esculturas, fina cerámica, vidrio soplado y muchos otros tipos de arte, por lo que coleccionistas, residentes y visitantes interesados, pueden descubrir trabajos de excelente calidad en las nueve galerías participantes.

Puerto Vallarta ofrece también una delicada muestra del arte huichol o wixarika, etnia de Jalisco que fabrica piezas de gran colorido trabajadas en materiales como chaquira e hilos que forman figuras salidas de sus usos y costumbres ancestrales.

El ir de compras en esta ciudad puede resultar una gran experiencia durante su estadía en el destino y es que puede visitar un sinnúmero de sitos que le muestran desde artículos de joyería de plata hasta zarapes, máscaras de papel maché, ropa bordada a mano y algunos detalles para la decoración de su hogar.

En Puerto Vallarta el visitante puede aprovechar para adquirir piezas de los pintores y escultores mexicanos de mayor renombre así como también obras de artistas internacionales

Existen excelentes tiendas por toda la ciudad, algunas cerca de la playa y en los hoteles, pero lo mayor parte está en el centro y la zona romántica, en el malecón o en las calles paralelas.

También puede encontrar una gran variedad de productos en el Mercado Municipal del Río Cuale que existe desde los inicios del Siglo XX y cuyos pasillos albergan docenas de puestos con una amplia variedad de productos, desde artesanía, productos locales, cuero, ropa típica, joyería y mucho más a precios económicos.