El clima de Puerto Vallarta es tropicalmente perfecto todo el año

El clima de Puerto Vallarta es tropicalmente perfecto todo el año

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
25 Marzo 2015

Puerto Vallarta es un paraíso en la tierra y además de sus bellezas naturales, que son reconocidas en todo el mundo, puede presumir de su clima tropicalmente perfecto durante casi todo el año.

Quien visita este destino goza de 322 días soleados, con un clima cálido durante el día y muy confortable por las noches, durante el invierno la temperatura promedio es de 25º C y por las noches desciende a 20º C 

En el verano, contemplado entre los meses de junio a octubre, Puerto Vallarta es caracterizado por su temporal de lluvias, fechas en las que las temperaturas oscilan entre 27º C y 32º C y aunque esto pudiera resultar muy cálido, es ideal para un día de sol, arena y mar y algunas otras actividades al aire libre.

En esta época, las lluvias vespertinas y en ocasiones nocturnas, son las encargadas de regular el clima y hacer de tu estancia una experiencia única y es que gracias a la protección de la Bahía de Banderas por un lado y la montaña por otro, Puerto Vallarta mantiene su clima en excelentes condiciones para disfrutarlo.

La ubicación geográfica de este destino turístico resulta ideal para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en cualquier época del año ya que al estar localizado a la misma latitud que las islas de Hawaii, permite gozar de más de 300 días soleados.

La temperatura baja durante los meses de noviembre a febrero, sin que llegue a ser frío toda vez que en promedio estos meses la temperatura oscila entre los 18º C y 25º C, ideal para quienes viven en ciudades en donde el termómetro llega a marcar temperaturas bajo 0° grados.

Aún en este periodo “frío”, las aguas de la Bahía de Banderas mantienen una temperatura agradable para los vacacionistas, esto es de alrededor de 26º C, ideal para realizar actividades acuáticas, incluso puede calificarse como la mejor época para muchos porque no hace mucho calor y tampoco llueve.

El clima tropicalmente perfecto de Puerto Vallarta, puede ser el ingrediente único que hará la diferencia y durante la estadía de quienes lleguen a este destino.