El Conventions and Visitors Bureau (CVB) y el gobierno municipal de Puerto Vallarta firman convenio de cooperación para el mantenimiento del malecón y muelle de Los Muertos

El Conventions and Visitors Bureau (CVB) y el gobierno municipal de Puerto Vallarta firman convenio de cooperación para el mantenimiento del malecón y muelle de Los Muertos

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
5 Marzo 2015

El Conventions and Visitors Bureau (CVB) y el gobierno municipal de Puerto Vallarta firmaron recientemente un convenio de cooperación para el mantenimiento del malecón y muelle de Los Muertos, que requieren acciones contundentes y eficaces para que se encuentren en óptimas condiciones.

Al respecto el director de la CVB, Miguel Andrés Hernández, informó que el convenio implica que esa oficina realizará un plan maestro para el mantenimiento y posterior plena recuperación de las áreas mencionadas como parte de los activos turísticos más importantes del destino.

El directivo recordó que la propuesta data del mes de octubre del año pasado, “finalmente quedó firmado y aprobado por el gobierno municipal, lo que nos da gusto porque nos permitirá avanzar en esta prioridad”.

Sobre la primera etapa luego de la firma, dijo que es la realización del proyecto ejecutivo para poder analizar en detalle y por empresas especializadas, cuál es el diagnóstico de lo que se requiere para la rehabilitación de las áreas, “esto en todos los aspectos: jardinería, pintura, óxido, señalización turística, todo en la franja y el malecón con excepción de la iluminación que es un proyecto aparte del estado con el municipio”.

Precisó que los recursos contemplados para el primer año de trabajo fluctúan entre los 2.5 y los 5 millones de pesos, “el proyecto ejecutivo de acuerdo a lo previsto, debería presentarse en los próximos de 45 a 60 días máximo”.

Destacó que hace unos días se informó al gobierno municipal del inventario de obras artísticas y esculturas que se encuentran en Puerto Vallarta, haciendo énfasis en el arte y la historia como parte de nuestras ventajas competitivas frente a otros destinos.

En reciente visita de campo por el malecón y el muelle de Los Muertos, Miguel Andrés Hernández, comentó que se precisó el inventario del estado de estas áreas, para determinar las prioridades de recuperación como es el caso de la rehabilitación de las esculturas y el muelle de Los Muertos, “para nosotros como OCV el ejercicio es que podamos tener un proyecto que preserve y que no quede dependiente de las inclemencias del tiempo”.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta celebra el convenio firmado, sin duda será el marco adecuado para que el malecón y el muelle de Los Muertos se encuentren siempre en óptimas condiciones para los miles de personas que los disfrutan cada día.