El deporte nacional se practica en Puerto Vallarta

El deporte nacional se practica en Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
1 Abril 2015

Vivir la experiencia de Deporte Nacional por excelencia en persona, es una experiencia sin igual, majestuosos caballos, charros gallardos y soberbias adelitas realizando las más intrépidas suertes, es un lujo que vale la pena vivir.

En Puerto Vallarta desde hace varias décadas, la charrería juega un papel muy importante en la región, pues ha sido sede de los más importantes campeonatos charros a nivel internacional, con la participación de equipos profesionales que dan una muestra excelente de un deporte con siglos de tradición.

El ambiente festivo que se vive en una charreada no tiene comparación, el olor a México se percibe cuando la soga se quema al sujetar un toro o una yegua en un pial o una mangana, la algarabía del público que se emociona al ser testigo de peligrosas suertes que ponen en peligro la integridad de los charros que diestros en su quehacer se muestran orgullosos de su tradición, y la sorpresa que genera observar a las escaramuzas cuando en movimientos perfectamente sincronizados ofrecen espectaculares coreografías con caballos bien entrenados.

Además de ser un deporte de alto nivel competitivo, la charrería es un espectáculo sin igual, en el que el ambiente familiar predomina dando la oportunidad de una convivencia muy amena, todo en un espacio seguro que da a los asistentes la tranquilidad para disfrutar al máximo.

Asistir a una charreada es garantía de diversión, es convivir con gente que disfruta su mexicanidad, que se siente orgullosa de sus tradiciones, algo similar a lo que sucede en las celebraciones del 16 de septiembre, cuando todos los mexicanos se hacen uno en un evento que refleja su identidad.

Visitar los lienzos charros de Puerto Vallarta es también una oportunidad de vivir el folclor de provincia, con gastronomía, sus áreas rurales que también son un atractivo para el turista que busca algo más allá de la franja turística, donde encontrará la esencia de este destino que por muchos motivos se ha consolidado como el destino más más mexicano.

No se pierda la oportunidad de disfrutar de este deporte cuando visite Puerto Vallarta, pues además de los campeonatos, se realizan charreadas amistosas, en las que los jinetes practican por el simple placer de compartir, generando un intercambio que vale la pena disfrutar.