El muelle de Los Muertos en Puerto Vallarta clasificado como uno de los más bonitos del mundo

El muelle de Los Muertos en Puerto Vallarta clasificado como uno de los más bonitos del mundo

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
7 Agosto 2014

Nuestro querido Muelle de Los Muertos es una estructura hermosa que ofrece una gran pasarela permitiendo que el público disfrute de impresionantes vistas panorámicas de la Bahía de Banderas. Más recientemente, CNN ha destacado de esta joya local como uno de los muelles más bellos del mundo. 

Originalmente utilizado para transportar el equipo de grabación de la aclamada película “La noche de la iguana” (EUA, 1964) dirigida por John Huston y protagonizada por Richard Burton y Elizabeth Taylor. Muchos acreditan a la cinta con los primeros reconocimiento hacia Puerto Vallarta como destino turístico a escala global.

El nuevo muelle fue diseñado por el arquitecto José de Jesús Torres Vega y reinauguró su nueva imagen en el año 2013 como parte del programa de reestructuración de la ciudad. El andador peatonal en forma de espiral asemeja una vela envuelta en el viento una vela soplando en el aire y se extiende unos 100 metros hacia el mar. Además de su estética, el muelle cumple una función muy práctica para nuestros visitantes y residentes como un punto de atraque para barcos y tours que se dirigen hacia las playas de la costa sur como Yelapa, Majahuitas y Las Animas. 

El muelle también proporciona un impulso económico para las zonas de Olas Altas y Los Muertos, ya populares entre los turistas y locales debido a su gran variedad de restaurantes, bares, clubes de playa y deportes acuáticos. 

Con esto dicho, preparen sus cámaras y disfruten de hermosas vistas desde el galardonado muelle de Los Muertos en Puerto Vallarta.

Leer nota completa: Los 9 muelles más hermosos del mundo .