El Próximo 14 de Noviembre Inicia el XIX Festival Gourmet Internacional

El Próximo 14 de Noviembre Inicia el XIX Festival Gourmet Internacional

Anahi Gazga
5 Noviembre 2013

El pasado 31 de octubre se llevó a cabo la rueda de prensa del XIX Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, en las instalaciones del Centro de Calidad de La Cruz de Huanacaxtle, en presencia de los creadores del festival “los tres mosqueteros”: los chefs Thierry Blouet, Roland Menetrey y Heinz Reize.

El Festival Gourmet se ha posicionado como uno de los mejores eventos culinarios a nivel Internacional donde destacan las ciudades sede Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y donde recientemente se integró Tepic, extendiéndose así a toda la región.

Este año el decimonoveno Festival Gourmet se celebrará del 14 al 23 de noviembre, donde más de 30 reconocidos chefs provenientes de Suiza, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y por supuesto México, participarán compartiendo sus secretos culinarios con aficionados gourmet.

Durante los últimos 18 años han atraído a más de 350,000 visitantes, quienes fueron atendidos por un total de 450 prestigiados chefs  y procedentes de cuatro continentes, presentando las más alta gastronomía en los mejores y más bellos hoteles y restaurantes.

“La misión es unir talentos para evolucionar la buena gastronomía e intercambiar conocimientos de la buena cocina; la clave para evitar el estancamiento, y beneficiar a todos, siempre buscando la innovación en las técnicas y sabores”; compartió el Chef Heinz Reise.

Por su parte el chef Thierry Blouet agradeció a los 27 restaurantes, 30 chefs participantes  y calificó como excelente el apoyo que han recibido de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC). Comentó que este evento es una fiesta de cocina, de la gastronomía, de los productos de calidad, de la amistad entre cocineros, restaurantes, hoteles y todos los amantes del buen comer y el buen vivir.

La inauguración será en Puerto Vallarta el 14  de noviembre en el hotel Fiesta Americana y la clausura en Punta Mita el 23 del mismo mes.

Después de la rueda de prensa ofrecieron un coctel con algunos de los patrocinadores del evento, donde medios de comunicación disfrutaron de deliciosos canapés y cocteles, además de conocer algo de lo que se vivirá durante el festival.

Para conocer más detalles del festival, ahora ya puedes bajar la aplicación móvil oficial, donde podrás ver los programas de actividades, restaurantes participantes, chefs invitados y reservaciones, cabe mencionar que esta aplicación es gratuita.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de los creadores del festival “Los tres mosqueteros”; Heinz Reize, Thierry Blouet y  Roland Menetrey, además de José Luis Naya González, Secretario de desarrollo económico de Nayarit,  Agustín Álvarez Valdivia, regidor de turismo de Puerto Vallarta, José Gómez, rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y Andrés Gonzales Palomera.

Visita la página oficial del Festival Gourmet:  www.festivalgourmet.com .