El teatro, una excelente opción de entretenimiento en Puerto Vallarta

El teatro, una excelente opción de entretenimiento en Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
26 Marzo 2015

Puerto Vallarta se distingue de otros destinos de playa por su amplia oferta cultural, renglón en el cual el teatro está creciendo y cada vez tiene más opciones para locales y visitantes.

Después de pasar un día en la playa, de broncearse y disfrutar de bebidas refrescantes y la rica gastronomía vallartense, entre la amplia oferta de entretenimiento, la del teatro es una excelente decisión.

El Centro Cultural Cuale presenta obras de autores locales y regionales en un modesto pero bonito escenario en la parte oriente de la isla del Cuale, en temporadas del Grupo de Teatro, que es un semillero de talento. Cada diciembre mucha gente espera con ansia la escenificación de su pastorela.

El Teatro Vallarta, ubicado en lo que fuera un cine desde 1973, fue remodelado y el 2010 abrió sus puertas para convertirse en un referente cultural de la ciudad, al ofrecer los mejores eventos como conciertos, obras, espectáculos y danza, tanto nacionales como internacionales, y además ha dado impulso a artistas locales.

Es un teatro en toda la extensión de la palabra, con capacidad para 900 personas, camerinos, sala de exposiciones, espacio para ensayos, lobby, en fin.

Recientemente se integró a la oferta el teatro “Stages”, de la compañía teatral “Act II Enternainment”, que aporta color y sofisticación a la vida nocturna del destino.

Esa compañía fue fundada en 2012 por Elizabeth Ensor, Danny Mininni y David Restivo, quienes han venido acumulando críticas positivas por su profesionalismo, pues tienen un gran elenco de artistas.

“Stages”, ubicado en la Zona Romántica, funciona todo el año, presentando obras de gran calidad (recientemente la mundialmente famosa “Equus”) dirigidas a toda la comunidad de Puerto Vallarta y no sólo al sector turístico.  Además de una cartelera que ofrece obras nuevas a lo largo del año, da apoyo al talento local y tiene un programa dirigido a niños, adolescentes y adultos.

En el mismo complejo, “The Red Room Cabaret” presenta shows de comediantes y cantantes de cabaret, y “Encore Piano Bar” es un lounge elegante para divertirse y disfrutar de deliciosos cocteles y bebidas.

En su próxima visita a Puerto Vallarta se convencerá que playa y teatro son una excelente combinación.