El tour del sabor es una aventura culinaria sin igual

El tour del sabor es una aventura culinaria sin igual

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
1 Abril 2015

Cuando visite Puerto Vallarta, no pierda la oportunidad de darle gusto al paladar y aventúrese a degustar un tour gastronómico por las calles de la ciudad, conviértase en explorador urbano y descubra los exquisitos platillos que ofrece este destino turístico.

Si es una persona interesada en una experiencia divertida y única, conocedor de que algunos de los mejores alimentos en el mundo se encuentran en la calle, Puerto Vallarta es el lugar ideal para hacerlo.

La oferta gastronómica popular la encuentra muy cerca de la franja turística, las más atractivas son aquellas que provienen de familias vallartenses que decidieron compartir sus recetas, y que con el paso de los años se convirtieron en unos clásicos de la cocina popular de Puerto Vallarta, con personajes muy peculiares que cuentan interesantes anécdotas, pero que sobre todo agasajan el paladar con sus platillos.

En el centro de Puerto Vallarta puede encontrar al El Güero Cevichero y su receta secreta, los tradicionales tacos y quesadillas de asada y adobada de Mendoza, las burritas de camarón del Tacón de Marlín, la machaca de mantarraya de Isla de Marín, los Tacos de pescado de Marisma, entre otros que le darán una deliciosa muestra de la cocina local.

Un poco más al norte, en la colonia Versalles, las tortas ahogadas de Toño, la Cenaduría de Doña Salu, el Rinconcito Chilango, las carnes asadas de Las Michas de la Versalles o los tacos Sahuayo, los mariscos de Las 8 Tostadas, todos lugares en los que sus propietarios como buenos vallartenses, siempre tienen una sonrisa en los labios para recibir a sus numerosos clientes que visitan la ciudad, y que los han hecho ser referentes de comida popular.

A las orillas de la Unidad Habitacional La Aurora, se pueden encontrar otras delicias, como los espectaculares tacos arrieros de Las Marineras que con sus salsas envician el paladar, El Machín con su trato familiar y su deliciosa oferta de tacos de pescado, las Tortas Cubanas de La Aurora, y en frente, el mercado del Palmar de Aramara con una rica variedad de platillos.

Además, a lo largo y ancho de la ciudad, se localizan decenas de cenadurías en cuyos menús se cuentan el pozole, sopes, churros, quesadillas, menudo y mucho más, con el auténtico estilo vallartense que le da a sus platillos un sabor muy particular.

Después de disfrutar de un animoso tour gastronómico popular, se sentirá más conectado con el destino, y con un renovado ánimo para explorar los demás atractivos que ofrece la ciudad, eso sí, este paseo no es recomendable para vegetarianos.