El turismo carretero juega un papel determinante en la dinámica turística de   Puerto Vallarta

El turismo carretero juega un papel determinante en la dinámica turística de Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
25 Marzo 2015

A lo largo del año, principalmente en periodos vacacionales y puentes, Puerto Vallarta es elegido por miles de turistas nacionales que llegan por carretera al destino, ya sea en sus automóviles o autobuses foráneos.

La conectividad terrestre de Puerto Vallarta es amplia y permite a los turistas de prácticamente todo el país, llegar a esta ciudad a disfrutar de sus playas y múltiples atractivos en temporadas vacacionales.

Actualmente la Central Camionera cuenta con operaciones a ciudades del Norte, Centro y Sur del País, con lo que quien desee viajar a este destino puede hacerlo con precios accesibles para todos los bolsillos y camiones de primer nivel, una opción más económica que los viajes aéreos.

Las diferentes líneas que dan servicio en la Central Camionera de Puerto Vallarta son ETN, Chihuahuenses, Elite, Elite Expresso, Estrella Blanca, Futura Pacífico, Primera Plus, TAP y Turistar Lujo, quienes convencidos de la importancia de brindar la mejor calidad en su servicio, poco a poco han cambiado la flotilla de sus unidades por las más modernas en su tipo, brindando confort en sus viajes a los usuarios.

Entre las ciudades más importantes desde las que se puede llegar directo a Puerto Vallarta, están Aguascalientes, Chihuahua, Culiacán, Durango, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Manzanillo, Torreón, Monterrey, Mazatlán, Ciudad de México, Morelia, Puebla, Querétaro, Toluca y Uruapan, además de Acapulco, Apatzingan, Barra de Navidad, Celaya, Guasave y Fresnillo. 

Para Puerto Vallarta los visitantes que llegan por esta vía, representan un alto porcentaje de los turistas que arriban a la ciudad  por lo que para las autoridades de turismo de los tres niveles de gobierno, es una prioridad mantener las carreteras que conectan con el destino en condiciones óptimas en cuanto a infraestructura y seguridad.

Inclusive con diversas acciones conjuntas entre las autoridades competentes se han buscado las opciones que permitan colocar a Puerto Vallarta en un nivel satisfactorio de competitividad turística terreste no sólo a nivel nacional sino internacional.

Este sector lejos de disminuir con la apertura de nuevas rutas comerciales de vuelos aéreos y la llegada de aerolíneas de bajo costo, ha crecido con el paso de los años y que hoy en día, quienes viven en el occidente del país, el centro o la zona del Bajío, han optado por viajar a Puerto Vallarta en sus automóviles, ello gracias a la infraestructura carretera que se tiene y la seguridad de los viajeros en la misma.