El turismo médico en Puerto Vallarta crece a pasos agigantados en calidad y servicios

El turismo médico en Puerto Vallarta crece a pasos agigantados en calidad y servicios

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
25 Marzo 2015

Quienes han visitado Puerto Vallarta por vacaciones, están ciertos de que hoy en día este es uno de los mejores destinos de playa de todo el país que ofrece no únicamente sol, arena y mar sino también todas las comodidades de una ciudad moderna sin perder el encanto de pueblo mexicano.

Esta combinación que mezcla perfectamente lo tradicional con el mundo contemporáneo, atrae a millones de turistas año con año quienes han descubierto que este destino no sólo es ideal para unas vacaciones de ensueño sino también ofrece la posibilidad de turismo de negocios, deportes extremos, bodas y luna de miel.

Actualmente Puerto Vallarta ha avanzado notablemente en otro aspecto, el turismo médico y es que la ciudad ofrece instituciones  médicas con certificaciones internacionales que demuestran la calidad del servicio que incluso es comparable con la de otros hospitales de prestigio a nivel mundial.

Hoy en día miles de viajeros de todas partes del mundo visitan Puerto Vallarta para realizar algún tratamiento médico y cirugías, la infraestructura, los profesionales médicos, los precios competitivos, la calidad del servicio y todas las bondades que ofrece el destino para facilitar la recuperación de los pacientes, son factores que han posicionado a Puerto Vallarta en el primer lugar en cuanto a turismo médico se refiere.

CONSEJO MEXICANO DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO MEDICO (CMITM) A.C.

Puerto Vallarta es la sede del CMITM, organismo que surge con la intención de ser el principal interlocutor de este segmento turístico con el gobierno federal, a fin de establecer un trabajo conjunto como asociación y aprovechar de la mejor manera las políticas públicas ya marcadas por las secretarías de Economía y Salud.

Su presidente, Carlos Arceo Real, refiere que Hoy, México es el destino favorito de veintitrés millones de turistas anualmente y la segunda residencia de al menos de un millón y medio de retirados de Estados Unidos y del Canadá, que también podrían convertir a este país en su destino natural para realizarse tratamientos médicos y de bienestar.

PRIMER SEGURO PARA EL TURISMO MEDICO EN VALLARTA

El también empresario fundador de Mexico Healt & Travel Show, impulsó en Puerto Vallarta y en el país, la primera cobertura de seguros para pacientes internacionales que vienen al país a seguir un tratamiento médico, esto con Novamar Insurance México, quienes ofrecen cobertura de seguros durante su trayecto, su estancia en el destino, el tratamiento en el hospital y su recuperación, lo cual los cubre contra eventualidades y accidentes que les pudieran ocurrir.

INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

En lo que respecta a infraestructura hospitalaria, Puerto Vallarta ofrece excelentes instalaciones que se complementan con profesionales de la salud, como lo es el caso del Grupo Hospitalario CMQ que tiene como objetivo proporcional a sus usuarios, servicios hospitalarios con calidez y trato humano así como tecnología de punta e innovadora orientada a mejorar continuamente a través de sistemas de calidad total.

Puerto Vallarta es sin duda una excelente opción no sólo como el destino ideal para las vacaciones ideales sino también para el cuidado de su salud.