Este verano todo sucede en Puerto Vallarta

Este verano todo sucede en Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
20 Junio 2014

No hay otro destino turístico de playa en México que ofrezca una variedad tan amplia de actividades, entretenimiento, tiendas, restaurantes y tours

En Puerto Vallarta los turistas pueden encontrar exactamente lo que buscan, desde excursiones y aventuras al aire libre, relajación y entretenimiento en centros nocturnos. Es el destino ideal para pasar las vacaciones de verano en familia, con amigos o  pareja.

Si el objetivo es relajarse, lo ideal es un paseo por el centro histórico, por el Malecón o por la bella Isla del Río Cuale. También visitar el Jardín Botánico y admirar la variedad de orquídeas y flores típicas de esta región de México. Por la tarde se puede pasear por el nuevo Muelle de Los Muertos y disfrutar de los fantásticos atardeceres que se aprecian desde este punto del Océano Pacífico. Encontrar un restaurante en la Zona Romántica o subir al Faro de Matamoros para una vista espectacular de la 7ª bahía más grande del mundo.


Explorar la hermosa fronda tropical que cubre las montañas, refugio para cientos de especies de aves, orquídeas y abundante fauna salvaje, como el ocelote, el tejón, el jaguar y la iguana. Zarpar en velero en un tour para ver a las ballenas jorobadas, observar cómo los delfines juguetean o viajar mar adentro para pescar marlín, pargo, pez vela, atún y lubina.

También se puede visitar una galería de arte, la mayoría de ellas ubicadas en la zona centro o en el famoso Viejo Vallarta, o contemplar las esculturas públicas y asistir a los festivales culturales que se ofrecen en la ciudad durante todo el año. Algunos de los sitios recomendados en este tenor es el Centro Cultural El Cuale, centro de música y arte, que ofrece clases al público de instrumentos musicales, voz, pintura, escultura, teatro y fotografía. La Biblioteca Los Mangos también ofrece danza, artes escénicas, música, lectura y talleres de idiomas.

Por otro lado, el Ballet Xiutla, propio de Puerto Vallarta (todos los viernes en Olas Altas y domingos en el Malecón), cuenta con más de 300 niños y jóvenes en sus intensamente emotivas actuaciones, tanto a nivel local como internacional.

Pero si se busca la aventura puede optar por nadar con los delfines, tomar un taxi acuático a una de las playas más distantes como Yelapa, observar cómo las ballenas salen a la superficie, ver la pesca en alta mar o disfrutar de un crucero con un show prehispánico o de piratas. Y si se busca aventura extrema, no se tiene que ir al otro lado del mundo para experimentar deportes extremos

y aventuras ecológicas silvestres. Aquí de puede rentar una cuatrimoto para recorrer el bosque, lanzarse del bungee o de una tirolesa (canopy) o hacer rappel por la Sierra Madre, pescar desde un kayak, practicar el snorkel o el buceo cerca de los Arcos, subir a una mula o una moto acuática y disfrutar una vista aérea de Vallarta al hacer parasailing.

Si quieren disfrutar una corta excursión, fuera de lo común y explorar un poco más hacia el interior de las montañas, cerca de Puerto Vallarta se encuentran pueblos cercanos que completan la experiencia vacacional, como San Sebastián, Talpa de Allende, Mascota y El Tuito.


No hay otro destino turístico de playa en México que ofrezca una variedad tan amplia de actividades, entretenimiento, tiendas, restaurantes y tours como Puerto Vallarta. Su agradable clima y su ubicación perfecta hacen que sea el destino ideal para disfrutar este verano.

Para este verano, se espera una ocupación hotelera entre 80 y 90% por lo que autoridades se preparan para recibir a miles de visitantes.