Exitosa participación de Puerto Vallarta en Tianguis Turístico México

Exitosa participación de Puerto Vallarta en Tianguis Turístico México

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
27 Marzo 2015

Los resultados para Puerto Vallarta al cierre de la edición 40 del Tianguis Turístico México realizado en Acapulco fueron muy positivos. Y eso no fue producto de la casualidad sino del esfuerzo sostenido en la promoción de los atractivos de este destino así como de la marca Vallarta-Nayarit que ha significado un gran trampolín para la proyección de esta región del país.

En el Tianguis Turístico aerolíneas –nacionales e internacionales- y agencias mayoristas anunciaron el incremento en el número de asientos, vuelos y ventas hacia este destino; todas han cerrado el año anterior y el primer trimestre de 2015 con cifras positivas en las ventas de viajes hacia Vallarta-Nayarit.

El director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Agustín Álvarez Valdivia, informó que la participación de este destino fue un éxito, considerando sus atractivos turísticos y la gran mancuerna que se ha hecho con la Riviera Nayarit, que ha resultado de beneficio para todo este corredor turístico del Pacífico.

En entrevista, destacó que el equipo que participó en el evento reporta buenos resultados. Estos son algunos ejemplos: Alaska Vacations informó de la operación del nuevo vuelo con 489 asientos semanales en la ruta Orange County –Puerto Vallarta con tres frecuencias a la semana a partir del 8 octubre.

Delta Vacations reportó que aumentaron su capacidad un 33 por ciento, lo que equivale a 165 mil 400 nuevos asientos.

En lo que concierne al turismo canadiense se reporta un constante interés en esta región que ha permitido incrementos notables para agencias y aerolíneas.

La chartera Transat de Canadá reportó un 20 por ciento de incremento en el número de asientos en comparación con la temporada pasada, es decir 25 mil asientos nuevos, además informan que operarán con unidades de mayor capacidad. WestJet Vacations compartió la buena noticia que incrementarán a tres los vuelos semanales desde Toronto, prevén elevar las ventas en paquetes un cinco por ciento este año.

Air Canada dio a conocer un incremento del 17 por ciento en asientos este verano con vuelos desde Vancouver y Calgary, contaron con un aumento de 30 por ciento de asientos este invierno en comparación al año pasado, para llegar a 35 mil asientos.

Apple Vacations destacó que el número de asientos creció un 30 por ciento en comparación con la temporada pasada; la producción de cuartos-noche subió en promedio las dos últimas temporadas en un 15 por ciento.

La agencia Bookit señaló que Puerto Vallarta-Riviera Nayarit tuvo un incremento del 8 por ciento en ingresos con seis millones de visitas mensuales, al tiempo que Orbitz reporta un crecimiento de 9.47 por ciento en cuartos-noche para un 35 por ciento de aumento en sus ventas a la región.

Por su parte la aerolínea Volaris anunció la intención de abrir un vuelo en la ruta Oakland-Puerto Vallarta, sujeto a una campaña de mercadotecnia en sus canales de venta.

A todo esto hay que sumar el interés de agencias de viajes de Sudamérica y Europa por ampliar su oferta con los atractivos de Vallarta-Nayarit, varias entrevistas con medios de comunicación nacionales, y el fortalecimiento de las relaciones con el Consejo de Promoción Turística de México que seguirá respaldando en todos los mercados la exitosa marca Vallarta-Nayarit.

En foto: Sandra Muñoz, directora de Mercadotecnia y Publicidad del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas de este organismo, recibieron dos reconocimientos para Puerto Vallarta de la agencia mayorista TripAdvisor.