Exitosa participación de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en el Virtuoso Travel Week

Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta
27 Agosto 2014

Virtuoso Travel Week es el evento más importante entre la industria turística dirigida al segmento del más alto lujo y que contempla solamente a las propiedades y servicios más exclusivos alrededor del mundo.

Como resultado de la campaña Vallarta-Nayarit y la alianza estratégica con el Consejo de Promoción Turística de México, los departamentos de Promoción del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Oficinas de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), participaron en la vigésimo sexta edición del evento denominado Virtuoso Travel Week, celebrado en Las Vegas, Nevada el pasado 11 al 14 de agosto.

Puerto Vallarta, quien ha participado en la conferencia en cuatro ediciones anteriores, de nueva cuenta participa en este evento con más de 200 citas con el exclusivo conglomerado de agencias asistentes, representantes del importante segmento de clientes Premium alrededor del mundo; Puerto Vallarta se reunió con 152 agencias de Estados Unidos, 48 de América Latina, el Caribe y 18 agencias de Australia y Nueva Zelanda.

Los consultores estuvieron muy interesados en las renovaciones que se han estado llevando a cabo en el destino, incluyendo la remodelación del malecón y muelle de Los Muertos, y presentaron especial interés en las propiedades de categoría especial como son los hoteles Casa Velas y Garza Blanca Preserve Resort & Spa así como los hoteles boutique que representan la historia cultural y arquitectónica del centro así como las lujosas villas de Conchas Chinas.

También se notó un gran interés en la autenticidad con la que cuenta Puerto Vallarta, y se hizo hincapié en los distintivos premios que se han recibido en el año como lo son el reciente nombramiento por parte de la revista Travel+Leisure “#4 Top Cities in Mexico, Central and South America”; Garza Blanca Preserve Resort & Spa dentro de la lista Elite Traveler “Top 101 Suites del Mundo”; Casa Velas reconocido por el galardonado Expedia® Insider ́s Select award; CasaMagna Marriott seleccionado como “Top 10 Resorts en la Riviera del Pacífico” por Conde Nast Traveler.

Con más de 350 citas para Vallarta-Nayarit, el evento cuyo slogan es “Acceso a información privilegiada de lujo”, se enmarcó con las cifras más altas de asistencia de todas las ediciones, con la presencia de 92 países y 4 mil 420 personas. Es el evento más importante entre la industria turística dirigida al segmento del más alto lujo y que contempla solamente a las propiedades y servicios más exclusivos alrededor del mundo. Con este tipo de eventos, la presencia de las marcas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit cada vez es más fuerte en el segmento de lujo y esto ayudará a crecer la venta para las propiedades de este nivel.

Acerca de Virtuoso:

A nivel global, Virtuoso promueve en su red destinos turísticos de 50 países, entre los que destacan México, Italia, Francia, España, Estados Unidos y Canadá. Sus ventas exceden los 9,6 mil millones de dólares, lo que la convierte en la red más poderosa de venta de turismo de lujo.

Los tour operadores internacionales que son miembros de Virtuoso y ofrecen los destinos de México son Abercrombie & Kent, Island Destinations, Brendan Vacations, Classic Vacations, American Safari Cruises, Backroads, Globus, GOGO World Wide Vacations, Lindblad Expeditions, Natural Habitat Adventures, Pleasant Holidays, Trafalgar, Tours, Travel Bound y Travcoa.

Las líneas aéreas que son miembros de Virtuoso y vuelan a México son Air Canada, Air Europa, Air France, Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Delta, LAN, Lufthansa, Qantas, United, US Airways y Virgin Atlantic.