Finalizó la caravana Vallarta – Nayarit en Argentina, Chile y Perú   con un fuerte interés por parte de los mercados

Finalizó la caravana Vallarta – Nayarit en Argentina, Chile y Perú con un fuerte interés por parte de los mercados

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
6 Octubre 2014

Los destinos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, mediante una comitiva de funcionarios, empresarios y hoteleros mexicanos, brindaron capacitaciones a agentes de viajes, workshops y mantuvieron entrevistas con operadores mayoristas y encuentros con la prensa en distintas ciudades de Argentina, y luego en las capitales de Chile y Perú.

Fue una caravana que se planeó con el objetivo de brindar de forma directa, detalles de atractivos naturales y productos turísticos en relación a los destinos mexicanos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Una comitiva conformada por los funcionarios, Rolando Miravete, Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y Pamela Zepeda, Gerente de Ventas y Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, empresarios y hoteleros de la región, estuvieron desde el 15 al 25 de septiembre de 2014, visitando varias ciudades de Argentina, Buenos Aires, Rosario y Córdoba Capital, para luego continuar las acciones de promoción en Santiago de Chile, Chile y Lima, Perú.

En todas las ciudades los empresarios, hoteleros y operadores mayoristas locales realizaron un workshop para agentes de viajes y luego, Miravete y Zepeda, dieron una capacitación sobre Vallarta – Nayarit, desayuno mediante, en los hoteles de Argentina, Pestana Buenos Aires, Esplendor Savoy Rosario y Sheraton Córdoba Hotel; en Chile, en el Hotel Plaza El Bosque Ebro y en Perú, en el Delfines Hotel & Casino. También mantuvieron entrevistas personales con directivos de operadoras mayoristas locales y brindaron entrevistas a medios de prensa de los distintos países.

La delegación mexicana contó con apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, a través de la directora para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, María Alatriste Carrillo y también aportando en las capacitaciones, de la compañía Aeroméxico a través del Gerente Comercial para Argentina, Gustavo Guacci. Los eventos en los países fueron organizados por Mktnetwork.

En declaraciones, el Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Gerente de Promoción y Ventas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, aseguraron que “hay mucha curiosidad por saber sobre nuestros destinos, ya que en general son muy puntuales los sitios que conocen de México. Vallarta – Nayarit tiene todo lo que los turistas esperan”.

Rolando Miravete, afirmó al respecto: “Estamos muy conformes con el interés que han mostrado los agentes de viajes de cada país por conocernos y pretendemos brindarles todas las herramientas que necesiten a través de los operadores mayoristas que nos apoyan y acompañan. Por otro lado, tenemos un amplio apoyo del Consejo de Promoción Turística de México para continuar y por sobre todo, de la compañía aérea, Aeroméxico que conecta estos destinos con Puerto Vallarta vía Distrito Federal, a tan solo una hora de viaje. De ahora más, continuaremos afianzando estas acciones para continuar posicionando Vallarta – Nayarit como los destinos que lo tienen todo, porque es así: playa, aguas cálidas, sol y clima ideal todo el año, excelente infraestructura hotelera, productos turísticos y una arraigada cultura mexicana que se vive en las calles”.

Más información en www.visitapuertovallarta.com.mx