El GAP destaca el nivel de seguridad en Puerto Vallarta

El GAP destaca el nivel de seguridad en Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
1 Abril 2015

Para el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), desde hace mucho tiempo Puerto Vallarta es un destino turístico seguro, tema de preocupación constante de las instancias de gobierno, afirmó el director del Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”, Francisco Villaseñor Reyes.

Resaltó que de acuerdo a la percepción de los turistas que llegan vía aérea a esta ciudad, desplazarse a lo largo de la franja turística tanto de día como de noche es una práctica muy segura, así como lo es para quienes residen en este puerto.

Indicó que en diferentes momentos se han difundido noticias no gratas de la región, “pero bien sabemos que la situación no es como se dice, creo que hay dimensionar las cosas a su tamaño real”.

Refirió que GAP continuamente realiza estudios de niveles de satisfacción entre los usuarios de la terminal, quienes entre otras cosas hacen referencia al tema de la seguridad. “Tenemos un sistema bastante robusto de encuestas para saber qué es lo que está sucediendo, sobre en el aeropuerto a fin de efectuar las correcciones”.

Indicó que en una escala del 1 al 5 la calificación es de 4.35, en base a tres mediciones tanto en temporada alta como baja, mediante entrevistas a líneas aéreas, empresas que dan servicios complementarios y un promedio de 700 encuestas mensuales a los pasajeros.

“Estamos bastante bien calificados, este aeropuerto es uno a los que el GAP exige mayor calidad en el servicio, por ello analizamos más a fondo porque hay muchas áreas de oportunidad para mejorar esa calificación”.

Villaseñor Reyes detalló que este año se invertirán alrededor de 100 millones de pesos en diferentes rubros, entre ellos la modernización del sistema de documentación, la ampliación del área de aduana, se reconfigurará el área de llegadas internacionales que definirá más al detalle el espacio de los prestadores de servicios.

“No queremos tener obstáculos para los visitantes, todas las áreas trabajan al cien por ciento. Sin menospreciar la parte de seguridad, debemos preocuparnos en lo que podemos controlar, hablar bien de nuestro destino y las maravillas que tiene”, apuntó.