Hoteleros realizan presentaciones en los principales Mercados Nacionales

Hoteleros realizan presentaciones en los principales Mercados Nacionales

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
19 Junio 2014

El nuevo formato de seminarios de promoción que han efectuado en México las Oficinas de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y Puerto Vallarta (OCV), denominado “¿Adivina qué?”, permitió proporcionar información detallada durante mayo a 420 agentes de viajes en los más importantes mercados nacionales.

La presentación consiste en un juego interactivo con contenidos promocionales de los destinos, que ha sido bien aceptado entre los agentes, los cuales aprenden la información que favorecerán sus ventas y paralelamente pasan un rato agradable.La gira incluyó Monterrey, Distrito Federal, Puebla y Guadalajara.

Estas capacitaciones se llevaron a cabo con la colaboración de 32 hoteles de los destinos: 14 de Riviera Nayarit y 18 de Puerto Vallarta.

Los eventos comienzan con una muestra donde cada uno de los hoteleros participantes entrega información de sus propiedades a los agentes asistentes, después se ofrece una cena para proceder a la presentación conjunta de ambos destinos.

De la información proporcionada se derivan las preguntas que se utilizan para los juegos que se llevan a cabo, en los que los agentes compiten por llevarse la mejor puntuación posible y así el equipo ganador obtiene como premio estancias en los hoteles de los dos destinos.

Según el informe de los principales estados del mercado nacional que arroja el barómetro ubica a Jalisco en primer lugar, Distrito Federal en tercero, después Nuevo León en sexto y Puebla en séptimo.

De ahí que se hayan visitado las capitales de estos estados y la capital del país misma, para promocionar de mejor manera estos mercados que han respondido favorablemente al estímulo de la venta.

Con esto se logra actualizar a los agentes de viajes nacionales con información fresca así como potencializar la presencia de los hoteles que se ubican Riviera Nayarit y Puerto Vallarta y eso seguramente se reflejará en la próxima temporada de verano.