Infraestructura hotelera de Puerto Vallarta, más que competitiva

Infraestructura hotelera de Puerto Vallarta, más que competitiva

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
26 Marzo 2015

Puerto Vallarta cada vez es más competitivo en cuanto a infraestructura hotelera se refiere, que los últimos años ha sumado más unidades y ya oferta más de 22 mil habitaciones, un gran porcentaje de lujo.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, detalló que además de haber hoteles nuevos de marcas internacionales, la mayoría de los hoteles de lujo en este puerto han llevado a cabo mejoras en sus establecimientos.

Detalló que las remodelaciones tanto en infraestructura como en decoración de interiores son constantes en la mayoría de los establecimientos de hospedaje, sobre todo durante las temporadas de baja afluencia turística.

Agregó que algunos hoteles modestos han recibido apoyos para arreglar su infraestructura en general, tanto el lobby como áreas de alberca, restaurantes y habitaciones y así continúan siendo competitivos.

Aseguró que cualquier visitante que llegue a Puerto Vallarta y se hospede en un hotel, ya sea de una, cinco estrellas o gran turismo, lo que busca es la comodidad de una buena cama donde descansar y aquí hay hoteles pequeños que son remodelados.

Entonces, los hoteles en el destino, desde los más modestos hasta los de lujo, se encuentran a la vanguardia en cuanto a infraestructura y calidad en los servicios que ofrecen a los visitantes que eligen este destino para sus vacaciones.

Subrayó que la hotelería en Puerto Vallarta no sólo es un atractivo más del destino, sino antes que nada una necesidad para el viajero “y el llegar a un lugar que tiene hoteles con todas las comodidades y todo para que pueda descansar y disfrutar de sus vacaciones, obviamente lo convierte en un atractivo para el turista”.

Estrada Virgen explicó que en momentos en que el dólar mantiene un precio alto, pero las tarifas se mantienen igual, la paridad con el peso resulta un atractivo, ya que el billete verde “rinde más, convirtiendo el sitio en un lugar barato para el turista extranjero”.

Concluyó exponiendo que la hotelería es un atractivo más si a ello se suma que Puerto Vallarta cuenta con establecimientos de hospedaje para todos los presupuestos y bolsillos, “los hay de gran lujo como también de clases económicas, para todos los gustos y la gente que quiera hospedarse. Son un complemento para el destino y para los atractivos naturales que ya se cuentan”.