La playa ofrece una gran variedad de opciones de actividades acuáticas

La playa ofrece una gran variedad de opciones de actividades acuáticas

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
26 Marzo 2015

Además de contar con hermosas playas, en las que se puede disfrutar apaciblemente de la tranquilidad junto a las olas del mar, del intenso sol o de un atardecer impactante, acompañado de una rica bebida, un buen libro o en la compañía de sus amigos o familiares, Puerto Vallarta tiene una amplia oferta de actividades acuáticas que pueden satisfacer al más exigente.

Actualmente la Capitanía de Puerto tiene registrados 464 prestadores de servicios náuticos con ofrecimientos muy diversos.

En varias playas, para los amantes de las emociones fuertes una opción es el remolque de “banana”. Partiendo desde la playa, una lancha surca el mar jalando un inflable en el que montan los turistas.

Las motos acuáticas o jet-sky aumentan en popularidad, pues además alcanzar grandes velocidades, las olas son obstáculos naturales que inyectan la adrenalina.

Otro deporte muy popular es el paseo en “parachute”, un paracaídas que es jalado por una lancha que se convierte en un auténtico vuelo sobre el mar y permite tener las más impresionantes vistas.

Los deportes en tabla se han diversificado, pues además del popular surfing hoy hay windsurfing, mandisurfer, bodyboarding, kitesurfing, paddle, en todas las cuales el desplazamiento sobre las olas es esencial.

Sin embargo, lo último en el deporte extremo sobre el agua es el flyboarding, una tabla que se impulsa con agua y aire hasta 12 metros, que permite deslizamientos principalmente verticales, pero también giros en el aire y sumergirse como un delfín.

Lanchas de diferentes características ofrecen visitas a muy diversos escenarios, tales como Mismaloya, el Parque Nacional Los Arcos de Mismaloya, Boca de Tomatlán, Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas, Yelapa, Las Caletas y Boca de Tomates, entre otros. En estos recorridos se pueden observar impresionantes paisajes.

En la playa o en una lancha, la pesca es uno de los deportes más tradicionales para todas las edades. Aunque también hay quien prefiere una experiencia bajo el mar, para lo cual la enorme Bahía de Banderas tiene escenarios muy atractivos.