La Zona Romántica, la más viva y dinámica de la ciudad

La Zona Romántica, la más viva y dinámica de la ciudad

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
26 Marzo 2015

Apenas se le conoce, la Zona Romántica de Puerto Vallarta sorprende a todo mundo por su magia, su bullicio, por su oferta gastronómica, hotelera y turística, por lo cual se ha convertido en el sitio predilecto de visitantes nacionales y sobre todo extranjeros.

Se encuentra enclavada en la parte sur del Viejo Vallarta, ahí donde el río Cuale marca una división entre la Zona Centro y la Zona Romántica.

Las estrechas calles empedradas del Centro se extienden al sur y es como estar en un pueblo mexicano pequeño con casas de tejas y tradicionales balcones adornados con variada vegetación; en donde no hay grandes hoteles y resorts, sino establecimientos tradicionales muy acogedores, en medio de un ambiente amable y relajado. 

Al caminar, se encuentra por doquier restaurantes, cafés, bares y clubes a unos pasos de su lugar de hospedaje.

Las opciones gastronómicas son excelentes, ahí se encuentran varios de los restaurantes que participan cada año en el Festival Gourmet Internacional, los cuales han obtenido reconocimientos diversos por su calidad.

También es factible encontrar tiendas especializadas, galerías de arte, librerías, mercados, cafés, restaurantes y los infaltables puestos de tacos, que también vienen a ser parte de la escenografía.

Esta parte del destino atrae a viajeros de más experiencia cuando de entretenimiento nocturno se trata, pues además de espacios con música del momento, abundan escenarios donde se presentan grupos de los más variados géneros musicales. Desde jazz hasta latina, pasando por mariachi y trova.

En esa zona se encuentra la más tradicional playa de Puerto Vallarta, la de Los Muertos, con sus innumerables restaurantes playeros, puestos y bares.

Una obra muy atractiva que se está convirtiendo en icono del destino es el Muelle de Los Muertos, reconstruido hace un par de años, que en su diseño vanguardista posee una rotonda con una vela central que en la noche se ilumina con luces multicolores y embellece sobremanera el área de Olas Altas.

El Parque Lázaro Cárdenas cada fin de semana se instala un tianguis con un nuevo concepto, en donde se venden productos, comida, verduras, artesanías, directamente los propios productores.

En el Farmer Market, como le llaman los norteamericanos, es factible encontrar una excelente selección de vegetales, frutas, chocolates, quesos, helados, tortillas hechas a mano, galletas, pasteles, artesanías, y una gran cantidad de atactivos. En su próxima visita a Puerto Vallarta no deje de pasear por esta encantadora zona.