Llegan más extranjeros a Puerto Vallarta

Llegan más extranjeros a Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
22 Julio 2014

Con el nuevo vuelo directo de Portland operado por Alaska Airlines y el aumento de las llegadas vía Aeroméxico, entre otros avances, Puerto Vallarta registra un incremento en los arribos y prevé cerrar 2014 con mejores números que 2013.

De acuerdo a cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), de enero a junio de este año han aumentado las llegadas al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta hasta en 17 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, debido a nuevos vuelos y frecuencias. Se espera que mejore el comportamiento durante la temporada veraniega, y en el tercer trimestre del año.

Para las autoridades locales este incremento es también el resultado de la campaña conjunta Vallarta-Nayarit y los esfuerzos realizados y financiados por el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, el estado de Jalisco, los hoteles, tour operadores del destino, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit y el Consejo de Promoción Turística de México.

Otro factor que empuja el repunte en la llegada de más turistas extranjeros, son las nuevas rutas de Portland, Seattle, así como el esperado anuncio oficial de United Airlines, que operará una ruta desde Houston, y el interés de Southwest Airlines por abrir camino hacia Puerto Vallarta en un futuro cercano. De esta manera este destino del Pacífico mexicano ha logrado colocarse entre los más dinámicos de México.