Mercado inmobiliario de Puerto Vallarta, más sano y vivo que nunca

Mercado inmobiliario de Puerto Vallarta, más sano y vivo que nunca

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
1 Abril 2015

Puerto Vallarta tiene una ubicación geográfica privilegiada que le permite tener un buen clima todo el año, a unas horas de Estados Unidos y Canadá vía aérea, lo cual le da una gran plusvalía a los bienes raíces, por lo cual hoy podemos afirmar que el mercado inmobiliario está más sano y vivo que nunca.

La industria de los bienes raíces se ha constituido como un mecanismo seguro de inversión, y las propiedades que tienen un retorno de inversión más alto son las propiedades de playa.

Hay que recordar que en 2009 por la crisis económica en Estados Unidos el sector inmobiliario del país sufrió una caída considerable, particularmente los bienes raíces de destinos turísticos que dependen en un gran porcentaje del mercado norteamericano. La oferta se vio frenada y los precios quedaron estancados por un tiempo. Sin embargo, la pequeña crisis se vio solucionada por la gran cantidad de mexicanos que al beneficiarse directamente por la reducción de precios pudieron mantener el mercado a flote.

Actualmente las cosas pintan aún mejor pues con la reactivación de la economía estadounidense el mercado inmobiliario se ha reactivado y se han puesto en marcha proyectos que habían quedado estancados.

Una residencia o condominio de playa como inversión nos da la oportunidad de gozar de muchos meses de sol, del clima, de paisajes espectaculares y una gran calidad de servicios diversos, como los que permanentemente presume puerto Vallarta.

La oferta de bienes raíces de alto nivel en la región es muy amplia, hay edificios de condominios impresionantes, con infraestructura de gran categoría; residencias a todo lo largo de la franja turística de la Bahía de Banderas de diseños tradicionales o vanguardistas.

Además, el tiempo compartido es uno de los sectores más dinámicos dentro del turismo en México, ya que representa el 44.2 por ciento del total de la oferta de hospedaje en los principales destinos turísticos entre los cuales destaca Puerto Vallarta, que tiene desarrollos de gran categoría.

Por algo las encuestas han mostrado que el 50% de los turistas que visitan el destino en algún momento tienen en mente comprar una propiedad en el destino de playa más mexicano, que al mismo tiempo es el más seguro, romántico y amable. Compruébelo.