Otorgan Premio a la Iniciativa del Año al Jardín Botánico de Puerto Vallarta

Otorgan Premio a la Iniciativa del Año al Jardín Botánico de Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
3 Octubre 2014

El día de ayer fue presentado el Premio a la Iniciativa del año que le fue otorgado al Jardín Botánico  de Vallarta por parte de la prestigiosa organización internacional Jardins Sans Limites de Metz, Francia. Dicho premio se otorgó por el gran éxito en el proyecto y construcción del nuevo Conservatorio Vallartense de Orquídeas Mexicanas. 

El Conservatorio Vallartense de Orquídeas Mexicanas es un espacio que albergará a más de 200 especies de orquídeas presentes en México y cuenta con un laboratorio donde se trabaja con la inseminación y reproducción de estas flores. Los primeros ejemplares ya han sido colocados, mientras se trabaja en la distribución de más plantas, así como exhibidores y señalética para su inauguración que se llevará a cabo del 6 al 13 de diciembre.

“Extendemos un sincero agradecimiento al comité de conferencias de Jardins Sans Limites por este reconocimiento y estamos muy contentos de compartir este logro con toda la comunidad vallartense y con nuestros amigos del mundo. Invitamos a las empresas locales a que incluyan este reconocimiento en sus campañas de mercadotecnia para atraer más visitantes, no solamente al Jardín, sino a toda la región de Puerto Vallarta. El turismo enfocado en la jardinería es uno de los nichos estratégicos más importantes del mercado turístico a nivel mundial y los jardines botánicos son promovidos por sus comunidades como las ‘puertas de entrada a su región’.” Afirmó Bob Price, curador y fundador del Jardín Botánico de Vallarta El evento de presentación contó con la presencia de representantes de la industria hotelera de Puerto Vallarta, con los cuales se compartieron materiales estratégicos de mercadotecnia en las áreas de turismo e industria de la hospitalidad, la mayor parte de los cuales está disponible en  www.vbgardens.org/promotions

De acuerdo con Alexander Reford, Director de Jardins de Métis en Quebec, Canadá, “el turismo es la industria número uno en el mundo; el turismo de jardines es una parte significativa del mismo. 

Dr. Richard Benfield, autor de ‘Turismo de Jardines’, estima que cada año hay 120 millones de turistas de jardines en todo el mundo. Si se incluyen los eventos de jardín y visitas, el número podría llegar a más de 300 millones”.