Parque lineal, espacio público de recreación y deporte para toda la familia en Puerto Vallarta

Parque lineal, espacio público de recreación y deporte para toda la familia en Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
1 Abril 2015

Estar en contacto con la naturaleza mientras se disfruta de una caminata al aire libre, es un modo muy placentero de disfrutar su visita a Puerto Vallarta. Si tiene ganas de un momento de solaz esparcimiento mientras hace ejercicio, no pierda la oportunidad de visitar el Parque Lineal de la ribera del río Pitillal.

El mejor horario para aprovechar el paseo es temprano por la mañana o en el atardecer, cuando el sol ya no pega directamente y le permite pasear tranquilamente, puede ir solo o acompañado con su familia y amigos, incluso con su mascota, es un espacio público de recreación y deporte, caminata, bicicleta e inclusive observación de la fauna local, pero sobre todo de relajación.

Pasear a lo largo del Parque Lineal es muy seguro, hay un constante y fluido paso de peatones y corredores con quienes puede iniciar una charla informal, pues el vallartense es amigable por naturaleza, permitiéndole así conocer nuevas personas.

Durante su recorrido puede liberar su mente del estrés y disfrutar de una maravillosa vista de las montañas, un cielo limpio y claro. Un espectáculo sin igual son los atardeceres, cuando el sol se va ocultando y ofrece tonalidades increíbles, es una experiencia que no se puede perder.

El parque está equipado con aparatos para hacer ejercicio, pero también puede rentar una bicicleta, lo importante es disfrutar el paseo y respirar aire fresco y limpio. Además si lo requiere, encontrará sanitarios limpios y una dulcería para el antojo o refrescarse con una bebida.

Por sus características, el parque es muy recurrido por numerosos grupos de mujeres que practican zumba y otras actividades, que lo motivarán a unirse a una clase haciendo más divertida y entretenida la experiencia.

Si a lo largo del paseo desea tomar un descanso, encontrará bancas techadas donde podrá recuperar el aliento, o si lo prefiere, suba a una torre ubicada a mitad del parque, desde donde tendrá una buena perspectiva de la ciudad.