Pesca deportiva en Puerto Vallarta, pesca de altura

Pesca deportiva en Puerto Vallarta, pesca de altura

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
26 Marzo 2015

Las costas mexicanas no sólo tienen algunas de las mejores playas del mundo, también se han convertido en destinos preferidos por los aficionados a la pesca deportiva, una de las opciones de entretenimiento que ofrece Puerto Vallarta.

Por su clima y tonalidades del agua, la Bahía de Banderas es uno de los mejores lugares para practicar la pesca deportiva y recreativa.

En esta región hay una considerable cantidad y diversidad de especies buscadas por los pescadores, como los enormes picudos, es decir, el pez vela y el marlín en sus diferentes tipos, además del dorado, atún, pargo, sierra, wahoo, mero, entre otras.

A Puerto Vallarta le favorecen sus condiciones geográficas, tiene un extenso litoral con una gran abundancia de fauna marina en las diferentes estaciones del año, que constantemente atraen a los amantes de este deporte provenientes de todo el mundo.

Partiendo de la ciudad, los pescadores eligen algún lugar al interior de la bahía o preferentemente sitios donde es más factible obtener una buena pieza, como El Morro, La Corbeteña o El Banco.

Para quienes no cuentan con su propia embarcación, hay en oferta tours especializados en la pesca deportiva y recreativa a bordo de una lancha sencilla, pero debidamente equipada, hasta en yates de lujo con todas las comodidades, con tarifas muy variadas, se trate de un principiante, intermedio o experimentado, equipo que incluye sedales, equipo terminal (plomos, cuentas, separadores de distancia, fijadores de línea), silla para pescar.

Algunas embarcaciones están equipadas con aparatos eléctricos como localizador de peces, GPS (Sistema de Posicionamiento Global), radio-localizadores, DVD, televisiones, microondas, refrigerador y cocina. Hay empresas dedicadas a este segmento que ofrecen servicios de calidad y sin duda cubren las expectativas de sus clientes.

También hay quienes prefieren pescar desde la orilla del mar, en un muelle o desde unas rocas.

A lo largo del año en la región hay varios torneos de pesca deportiva, pero sin duda el más importante y uno de los de mayor tradición en el país es el Torneo Internacional de Marlín y Pez Vela, que este año nada menos llega a su edición número 60, en el mes de noviembre.

En Puerto Vallarta crecen las posibilidades de lograr una buena pesca.