Playas de Puerto Vallarta listas para recibir Turismo

Playas de Puerto Vallarta listas para recibir Turismo

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
8 Septiembre 2014

A partir del domingo pasado el nivel del oleaje y arrastre del mar disminuyeron en esta zona del Pacífico, por lo que autoridades confirmaron que existen las condiciones de seguridad para su uso recreativo.

Debido a que ya existen las condiciones para el uso recreativo de las playas de Puerto Vallarta, al haberse normalizado el oleaje y el nivel de arrastre del mar, a partir de las 10 de la mañana de este domingo, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos abrió de manera formal el acceso de estos espacios para todos los turistas.

Sergio Ramírez López, titular de Protección Civil y Bomberos, detalló que desde muy temprano se realizó un recorrido por las diferentes playas, constatando que se encuentran tranquilas y las olas son de muy poca altura, por lo que no representan riesgo para la población. “En este momento las tenemos abiertas debido a que existen las condiciones de seguridad para uso recreativo de las playas, ya prácticamente todas las playas están abiertas y están siendo vigiladas por personal de guardavidas y la policía turística”.

Detalló que la vigilancia en estas zonas regresó a su normalidad, es decir, se realiza como parte de la operatividad cotidiana de la dependencia “no estamos reforzando por el momento la vigilancia y lo vamos a mantener así en los siguientes días. No hay nada que nos indique que la marejada pueda aumentar, el tren de olas que nos estuvo afectando en ese sentido va a desaparecer, y en este momento el mar está muy tranquilo”, reiteró.

Ramírez López señaló que no obstante a que ya no existen condiciones de riesgo, es importante que la población siga las recomendaciones preventivas dadas por el personal de guardavidas y de la policía turística asignada a cada playa, ya que es por su seguridad y la de su familia.