Princess recupera la confianza en la Riviera Mexicana y este año envía más cruceros

Princess recupera la confianza en la Riviera Mexicana y este año envía más cruceros

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
26 Marzo 2015

Utilizará cinco navíos diferentes a lo largo del año, todos con capacidad superior a los 2,600 pasajeros; la naviera celebrará 50 años con un recorrido especial

De manera paulatina el sector de cruceros turísticos internacionales ha recuperado la confianza en México en materia de seguridad y por ello las líneas navieras incrementan sus visitas, incluyendo a la ruta de la Riviera del Pacífico, en la cual Puerto Vallarta es el punto más atractivo.

En ese tenor, una de las navieras más populares, la Princess Cruises, este año tiene programado utilizar varios cruceros diferentes en esta ruta.

De acuerdo a Salvador Santiago Gómez, representante de la empresa, “Puerto Vallarta es una escala muy importante en México, por eso regresó Princess a la Riviera mexicana”, en la que se planteó incluir en sus recorridos a Ensenada y Loreto, además de Puerto Vallarta y Los Cabos, en recorridos de siete días.

Explicó que el primer tema de importancia para el crucerista es la seguridad de los lugares que visitan, especialmente en México. “Hemos pasado por unos tiempos difíciles pero afortunadamente México está listo para recibir al turismo, han recuperado la confianza, por eso regresa Princess con más arribos”.

De acuerdo a la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, las compañías navieras que operan cruceros internacionales en la ruta de la Riviera Mexicana confirmaron sus programas de arribo y este año contemplan la operación de 147 cruceros, aunque la cifra podría crecer al cierre de este año.

En el caso de Princess Cruises, el calendario anual contempla 37 arribos con cinco diferentes navíos, todos con capacidad de al menos dos mil 600 pasajeros, como son Grand Princess, Crown Princess, Ruby Princess, Golden Princess y el más grande de todos, el Star Princess, para tres mil 300.

Por cierto, esta prestigiada línea anunció que celebrará su 50 aniversario este año con un crucero especial que navegará de Los Ángeles a la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico, que incluirá un par de días en Puerto Vallarta.

Desde el año pasado está difundiendo en el mercado de cruceros turísticos internacionales este recorrido con el “Pacific Princess”, con capacidad para apenas 688 pasajeros, es decir, de dimensiones más parecidas a las que predominaban en aquellos tiempos.

El “Pacific Princess” original saltó a la fama como el “Love Boat” o “crucero del amor” de la serie de televisión estadounidense que se desarrolló entre 1976 y 1986, a la que se le atribuye en buena medida la penetración que este segmento turístico llegó a alcanzar en pocos años.

Y así como “el crucero del amor” solía recorrer la ruta del Pacífico mexicano de aquel entonces, lo hará nuevamente para celebrar los 50 años de la famosa línea naviera.