Puerto Vallarta, el destino turístico de playa más mexicano

Puerto Vallarta, el destino turístico de playa más mexicano

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
26 Marzo 2015

Puerto Vallarta es considerado el destino turístico de playa más mexicano no sólo porque posee un “pueblito típico” de singular arquitectura, sino porque además ofrece toda la variedad de atractivos que han dado fama a nuestro país en todo el mundo.

Lleno de coloridas flores, calles de empedrado, gente muy cálida y sus famosas playas, Puerto Vallarta ocupa los primeros lugares de popularidad entre los destinos turísticos a nivel mundial en buena medida por su mexicanidad, reflejada en las construcciones de su zona tradicional.

Es el centro turístico más importante de Jalisco, cuna del tequila, el mariachi y la charrería, los cuales estén presentes en este rincón de playa en el Pacífico mexicano.

En los lugares más significativos de Puerto Vallarta siempre está latente encontrar un grupo de mariachi, infaltable en las grandes fiestas populares y también presente en numerosos establecimientos gastronómicos y en las extraordinarias fiestas mexicanas que ofrecen varios hoteles. Y es que el mariachi es la música tradicional y un elemento fundamental de la cultura del pueblo mexicano.

La bebida emblemática mexicana, conocida universalmente, es el tequila, el destilado de agave que conjunta una riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural.

La amplia oferta restaurantera ofrece al visitante una gran variedad de tequilas, además hay recorridos turísticos que incluyen catas de esta bebida.

Recientemente se incorporó a los atractivos del destino el tour Viva Tequila Experience, que incluye un recorrido por la ciudad, visita guiada al museo del tequila, cata con un experto tequilero y espectáculo del mariachi y el ballet folclórico en el escenario del nuevo museo interactivo, Teatro Vallarta.

La charrería es el deporte mexicano por excelencia y está profundamente identificado con el vallartense, ya que a lo largo del año se realizan numerosos eventos de diferente magnitud, sin embargo acaparan la atención los dos grandes torneos nacionales por invitación que se celebran en los lienzos “Prieto Ibarría” y “Arena Vallarta”, que cada año presentan a los mejores equipos nacionales del momento.

No se puede dejar de lado el baile tradicional mexicano, que de región a región tiene características muy particulares y en general es muy vistoso por su amplia gama de formas y vestuarios. En Puerto Vallarta, este arte tiene un digno exponente en el Ballet Xiutla, que continuamente se presenta en diferentes escenarios de la ciudad, incluyendo el teatro al aire libre de Los Arcos.