Puerto Vallarta en campaña de promoción conjunta durante Tianguis Turístico

Puerto Vallarta en campaña de promoción conjunta durante Tianguis Turístico

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
10 Mayo 2014

El Tianguis Turístico de México-Quintana Roo 2014 cerró con éxito, al haberse concretado 38 mil 182 citas de negocios, ante 847 empresas compradoras, informó la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, detalló que el intercambio de negocio, se llevó a cabo entre empresas de 61 países diferentes, que representa un aumento del 45 por ciento al de las asistentes en la edición del 2013, celebrada en Puebla.

El Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, Rolando Miravete Zepeda, señaló que este destino turístico y la de Riviera Nayarit concretaron en el Tianguis Turístico una campaña de promoción conjunta, cuyos resultados se verán en 2015. En entrevista, recordó que el año pasado, se estableció un plan conjunto, en donde ambos destinos aportaron en total 11 millones de pesos para promoción, cuyos resultados son visibles este año.

Miravete indicó continuará la promoción tanto en el mercado de Norteamérica, ya muy consolidado, como en Sudamérica, Europa y el mercado interno en México. Recordó que durante la Semana Santa, se lograron índices de ocupación hotelera cercanos al 100 por ciento, lo que demuestra la importancia del mercado interno, especialmente de sitios como Guadalajara, Zacatecas, Guanajuato. Aguascalientes y la Ciudad de México.

También, resaltó, cobró importancia el hecho de que dos turoperadores de Canadá, que normalmente suspenden la promoción en abril, la continuaron durante ese mes, lo cual contribuyó a mantener altos los niveles de ocupación en esas fechas.

Además, a partir del 1 de mayo comenzó a operar un vuelo directo con dos frecuencias a la semana desde Manchester y una más desde Londres, lo cual contribuye a recuperar el mercado británico.

A diferencia del pasado, cuando estos vuelos debían hacer escala en Miami, hoy se cuenta con equipos aéreos más modernos, que permiten llegar en un solo vuelo sin escalas y, al tratarse de aviones de 280 plazas, se esperan buenos resultados, subrayó.

Aunque reconoció que es muy temprano para evaluar resultados, es un hecho positivo que habla de la solidez del destino y del acierto que significa trabajar en conjunto.