Puerto Vallarta, entre los destinos más galardonados del país

Puerto Vallarta, entre los destinos más galardonados del país

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
15 Julio 2014

Los primeros seis meses del año Puerto vallarta ha sido condecorado con una serie de premios y reconocimientos, celebrando el destino y su infraestructura de servicios de alta calidad y la oferta turística. 

La base de consumidores Tripadvisor® de más de 2 millones de usuarios mensuales han colocado una vez más a Puerto Vallarta en su lista de los mejores destinos en el mundo, este año recibiendo el puesto #2 al mejor destino mexicano para el premio Traveller´s Choice 2014. Los premios Traveller´s Choice son de gran importancia debido a que cada destino ganador debe mantener una puntuación promedio de 4 ½ estrellas ante sus consumidores tanto en sus hoteles como restaurantes a lo largo de 12 meses. 

Con una variedad de establecimientos que se adaptan a cualquier presupuesto, las opciones de alojamiento incluyen importantes cadenas de hoteles, hoteles todo incluido, haciendas, hoteles boutique y mucho más. Los hoteles locales como - Barceló, CasaMagna Marriott, Casa Cupula, Friendly Vallarta, Garza Blanca Preserve Resort & Spa, Golden Crown Paradise, Hotel Catedral, Melía, Posada de Roger, Secrets Vallarta Bay Puerto Vallarta, Sunset Plaza, The Westin y Villa Premiere; han obtenido el Certificado de Excelencia de Tripadvisor en años anteriores y dado a sus constantes calificaciones altas en el sitio se han colocado como las empresas de mayor rendimiento, dentro del rango top 10% de los negocios que maneja Tripadvisor®.

Los lectores de la prestigiosa revista, Condé Nast Traveler® eligieron a CasaMagna Marriott como #8 en el Top 10 Resorts en la Riviera del Pacífico.

Recientemente, la empresa líder AAA® también reconoció a Puerto Vallarta como destino de gran turismo al conceder el premio Four Diamond a Villa Premiere Hotel & Spa (9 años consecutivos), Secrets Vallarta Bay Puerto Vallarta (2 años consecutivos), Hilton Puerto Vallarta Resort (2 años consecutivos), The Westin Resort & Spa, quienes han mantenido la distinción por más de 21 años, y CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa por 23 años consecutivos. 

Con más de 60 kilómetros de terreno variado, Puerto Vallarta ofrece atractivos que van desde deportes acuáticos hasta la tirolesa más larga de México para atraer a los aventureros. En junio, las impresionantes playas de las costas del sur de Puerto Vallarta recibieron la certificación Bandera Azul (Blue Flag) por la Fundación de la Educación Ambiental (FEE) jurado internacional de ambientalistas. La certificación Bandera Azul trabaja hacia el desarrollo sustentable de playas y puertos deportivos a través de criterios estrictos de la calidad del agua, educación e información ambiental, seguridad entre otros servicios. La playa Palmares, localizado al sur de Puerto Vallarta, es la única playa en la Bahía de Banderas galardonado con el certificado Blue Flag® hasta julio del 2015. El programa de certificación hermano de Bandera Azul es Green Key®, cuyo objetivo es aumentar el turismo sustentable y respetuoso del medio ambiente, recientemente concedió la afamada certificación a Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center con una llave verde por su compromiso hacia la conservación y la protección de su entorno ecológico.

CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa y Casa Velas Hotel Boutique recibieron la aprobación TAG por sus acciones incluyentes al turismo LGBT. Se unen a una gran lista de propiedades con esta aprobación; Hotel Mercurio, Secrets Vallarta Bay y Villa Verano y el Puerto Vallarta Beach Club. 

Puerto Vallarta es uno de los destinos más reconocidos en México y recibe constantemente elogios de los medios de comunicación y visitantes por igual. En enero US News & World Reports seleccionó Puerto Vallarta como "#2 mejor lugar a visitar en México." Puerto Vallarta también fue elegido como "#3 las mejores playas en México” y “# 4 mejor destino para vacacionar en la primavera". Así mismo, el prestigioso Travel + Leisure® colocó a Puerto Vallarta en la posición # 5 dentro de las "Mejores ciudades de México, Centro y Sudamérica" en la lista anual de de World´s Best Awards.

Dichas propiedades destacadas a nivel internacional son un ejemplo de la seriedad que brinda el destino en materia de hospedaje a sus turistas. Nuestros visitantes se llevan la mejor experiencia en base a lo mejor que ofrece Puerto Vallarta en su totalidad: hospitalidad, entretenimiento, calidez, abundante flora y fauna, gastronomía típica e internacional, los mejores atardeceres y la playas más bellas.