Puerto Vallarta es el destino de playa preferido por los canadienses

Puerto Vallarta es el destino de playa preferido por los canadienses

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
13 Marzo 2015

Cada año Puerto Vallarta recibe miles de visitantes extranjeros y poco a poco el mercado canadiense ha ido ganando terreno y es que luego de Estados Unidos, este es el país que más turistas representa para el destino con más de 510 mil turistas al año.

Tan sólo en el 2014 y de acuerdo a cifras proporcionadas por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en Puerto Vallarta el tráfico comercial de pasajeros internacionales fue de 69.9 por ciento, del cual el 17.73% fue proveniente de Canadá, lo que representa que este destino recibió un total de 545 mil 912 turistas canadienses.

La conectividad aérea Puerto Vallarta – Canadá ha coadyuvado en este crecimiento y en un análisis por ciudades tenemos que desde Calgary operan anualmente 861 vuelos y transportan 121 mil 081 pasajeros, seguido por Vancouver con 761 operaciones y 106 mil 288 personas.

Toronto, Edmonton y Montreal, son otras tres principales ciudades emisoras de turismo hacia esta ciudad y entre los tres en 2014 operaron mil 143 vuelos, mismos que transportaron 182 mil 332 pasajeros.

El incremento en el número de personas transportadas hacia Puerto Vallarta también fue sustancial, dándose en mayor grado en los meses de noviembre a marzo, y que representa un crecimiento de 22 mil 651 pasajeros.

De igual manera sucedió con los asientos de avión que registraron un crecimiento de 36 mil 145 al cierre del año pasado, esto es 9.8 puntos porcentuales más en comparación con el 2013.

En comparativo realizado por el GAP entre el 2013 y 2014, las operaciones desde Canadá registraron un aumento de 180 vuelos, lo que significa un incremento del 7.3 por ciento.

Pero no sólo la facilidad de viajar vía aérea desde Canadá hacia Puerto Vallarta han mejorado la presencia de turistas de este país, actualmente hay una gran cantidad de residentes originarios de diversas ciudades del país de la hoja de maple, quienes conquistados por la belleza natural de este destino y la amabilidad de su gente, han hecho de Puerto Vallarta su segundo hogar y permanecen aquí de manera permanente o por temporadas que van de tres a seis meses.