Puerto Vallarta es el segundo destino más popular de México de acuerdo al Travellers Choice 2015 de TripAdvisor

Puerto Vallarta es el segundo destino más popular de México de acuerdo al Travellers Choice 2015 de TripAdvisor

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
26 Marzo 2015

Hay muchos motivos para estar orgullosos de Puerto Vallarta. Uno de los más recientes, los resultados de la encuesta Travellers Choice 2015 realizada por el sitio de viajes más grande del mundo TripAdvisor que ubican a esta ciudad como el segundo destino más popular de México; un gran mérito si consideramos que el resultado se basa en las opiniones voluntarias de miles de viajeros que decidieron compartir sus experiencias en la popular página de reservación de servicios turísticos.

En la lista de Los 10 destinos más populares de México Puerto Vallarta se encuentra en segundo lugar solo detrás de Playa del Carmen, Quintana Roo y antes de Tulum, en ese mismo estado, que se ubica en la tercera posición. En cuarto lugar aparece Zihuatanejo, Guerrero y en el quinto Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Además, la playa de Los Muertos ocupa el sitio 9 en el top ten de Las 10 playas más populares de México; el hotel Signature tiene el sitio 10 en Los 25 hoteles más populares del país y seis restaurantes locales están entre los 10 restaurantes de lujo favoritos de los viajeros en México.

Por todo ello Puerto Vallarta recibió este jueves en el Tianguis Turístico de Acapulco sendos reconocimientos por parte de la agencia TripAdvisor, mismos que recibieron Sandra Muñoz, directora de Mercadotecnia y Publicidad del Fideicomiso de Turismo y el director de Promoción y Relaciones Públicas, Luis Villaseñor.

La reseña de TripAdvisor sobre Puerto Vallarta señala lo siguiente: “Dar un paseo, ir de compras y beber tequila por el paseo marítimo del Malecón de Puerto Vallarta es la mejor manera de comenzar tus vacaciones. Luego recorre las calles de piedra de la Viejo Vallarta para explorar el mercado de pulgas con artesanías hechas a mano”.

Y agrega “las tranquilas y cálidas aguas de la Bahía de Banderas son excelentes para el buceo o simplemente puedes ver a los artistas que esculpen creaciones espectaculares en la arena. El grupo de galerías de arte de El Centro son lugares perfectos para hacer un tour autoguiado de arte.”

PLAYAS, HOTELES Y RESTAURANTES

A este reconocimiento hay que sumar que en cuanto a Las 10 playas más populares de México, la de Los Muertos se encuentra en la novena posición en una lista que encabeza Playa Paraíso en Tulum, seguida por Playa Norte en isla Mujeres y playa Akumal en Quintana Roo. En este top ten se encuentra también la playa de Nuevo Vallarta en el lugar número ocho.

En la categoría de Los 25 hoteles más populares de México, en el número 10 aparece el desarrollo Signature by Pinnacle, lujosa torre ubicada en la calle Pulpito 180 colonia Emiliano Zapata.

Cabe destacar que el listado lo encabeza The St. Regis Punta Mita Resort, y en él también se encuentran en el número 13 Four Seasons Resort Punta Mita, en el sitio 15 el Grand Velas Riviera Nayarit, en el 22 Villa La Estancia de Nuevo Vallarta, cuatro destacados hoteles de la Riviera Nayarit que son parte de la experiencia de quienes visitan esta región.

Pero donde Puerto Vallarta domina los premios Travellers Choice edición 2014, es en la categoría de Los restaurantes de lujo favoritos de los viajeros, donde se encuentran seis restaurantes de esta ciudad.

Café des Artistes de Puerto Vallarta se ubica en el segundo lugar, Vista Grill en el tercer lugar, Ocean Grill en el cuarto sitio, Bistro Teresa en la quinta posición; (todos ellos antes del reconocido Pujol de la Ciudad de México, en el sitio siete), Le Kliff ocupa la octava posición y Trio el sitio nueve. La lista la encabeza Oh Lala! De Playa del Carmen.

Más información en http://www.tripadvisor.com.mx/TravelersChoice

PIE

Sandra Muñoz, directora de Mercadotecnia y Publicidad del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y el director de Promoción y Relaciones Públicas de ese organismo de promoción, Luis Villaseñor, recibieron en Acapulco los reconocimientos Travellers Choice de TripAdvisor.