Puerto Vallarta es sinónimo de biodiversidad, en las montañas y en la bahía

Puerto Vallarta es sinónimo de biodiversidad, en las montañas y en la bahía

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
25 Marzo 2015

Las montañas que rodean a Puerto Vallarta son el escenario ideal para disfrutar de múltiples actividades y convivir con la naturaleza, ya sea a caballo, caminando o en bicicleta de montaña, pueden realizarse paseos que le permitan conocer la biodiversidad de la región y hacer de su visita un recuerdo inolvidable.

Existe una gran variedad de tours que ofrecen visitas a huertos de mango, ranchos con ganado y sembradíos, así como el recorrido por pequeños poblados rurales, así como ríos de cristalina y frescas aguas.

Uno de los principales atractivos que la naturaleza ofrece a los visitantes de Puerto Vallarta es el avistamiento de ballenas en la Bahía de Banderas y es que por lo menos tres diferentes variedades, principalmente la Ballena Jorobada,  emigran a las cálidas aguas de esta bahía en los meses comprendidos entre diciembre y abril, fecha en la que se puede ver a estos mamíferos nadar con sus crías y ejecutar espectaculares saltos.

En los recorridos por la bahía para observar a estos cetáceos, los turistas pueden encontrarse con delfines, mantarrayas o bancos de peces, que en su conjunto conforman parte de la gran diversidad de animales marinos que habitan en este lugar.

En el paraíso que es Puerto Vallarta también puede observar otras especies animales como las aves de las cuales se tiene registro de más de 350 tipos en la espesura de los ecosistemas y hábitats de la Sierra Madre Occidental, entre estas destacan la Chara verde o la de San Blas, el Cacique Mexicano, el Tirano Tropical, el Luís Gregario, el Carpintero Enmascarado y el Momoto Corona Café, por mencionar algunos.

De igual manera al adentrarse en la selva tropical, pueden encontrarse diferentes tipos de reptiles, verdes iguanas, algunos anfibios y sin dejar de mencionar la increíble flora que abunda en la región, entre esta se han detectado más de 300 especies de orquídeas.

El clima tropical de Puerto Vallarta es de vital importancia y es el que estimula la biodiversidad existente. La abundante lluvia la humedad, el mar y el sol, coadyuvan a sustentar un hermoso dosel tropical que cubre las montañas y alimenta a los diferentes habitantes de la selva. 

La flora y la fauna, sea en el aire, en tierra o en el mar que flanquea a esta ciudad, es considerado un hábitat muy importante en América, ya que protege e incluye a un gran número de especies.