Puerto Vallarta es un escenario ideal para el segmento de Romance

Puerto Vallarta es un escenario ideal para el segmento de Romance

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
12 Marzo 2015

Los impresionantes y cautivadores escenarios que ofrece Puerto Vallarta le han convertido en uno de los destinos favoritos del turismo de romance no sólo en el país, sino incluso con reconocimiento internacional, lo cual constituye una excelente oportunidad de crecimiento, ya que tan sólo la industria de bodas en Estados Unidos espera generar en 2016, 54.3 billones de dólares.

Hoy en día, México es el segundo lugar de las bodas de destino de Estados Unidos, pues de las dos millones 200 parejas que se casan al año en el vecino país, 350 mil lo hacen fuera del mismo y alrededor de 84 mil deciden hacerlo en México.

Por destino, Puerto Vallarta es uno de los más solicitados junto a otros centros de playa mexicanos y algunas ciudades coloniales, pues si bien persiste una preferencia por las bodas de playa, de manera paulatina se han dado a conocer otras opciones.

El segmento aporta una importa derrama económica, ya que se estima que cada invitado de los novios que viene al país gasta unos dos mil dólares, entre vuelos, hospedaje, comida y entretenimiento. 

Además, alrededor de esta industria, un gran número de personas y segmentos se movilizan, entre los cuales se encuentran los músicos, fotógrafos encargados de florerías y banquetes, entre otros.

Puerto Vallarta constantemente asiste a ferias turísticas de este segmento, en donde se promueve la celebración de bodas, aniversarios o lunas de miel, a fin de fortalecer el destino como una región con lugares excepcionales para estos eventos.

Para ello, ofrece la calidad de los servicios e instalaciones perfectos para bodas en la playa, en hoteles y restaurantes de clase internacional, así como experiencias en una atmósfera romántica en un marco de montañas, ríos y excepcionales puestas de sol, desde luego sin dejar de lado su gastronomía de alto nivel competitivo.

Apenas el pasado mes, el Fideicomiso de Turismo asistió a una de las ferias más destacadas del segmento, Expo Tu Boda D.F. y poco antes estuvo en el Wedding Salon en Nueva York.

Foto: Hotel Casa Velas