Puerto Vallarta está listo para recibir a vacacionistas en Semana Santa y Pascua

Puerto Vallarta está listo para recibir a vacacionistas en Semana Santa y Pascua

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
5 Marzo 2015

A Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit llegan turistas todo el año pero cuando de periodos vacacionales se trata se ponen sus mejores galas para recibir a miles de vacacionistas nacionales y ofrecerles sus atractivos naturales, playas limpias, actividades y nuevos recorridos turísticos.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno han hecho su parte para que estos destinos se encuentren en óptimas condiciones para recibir a sus visitantes del 29 de marzo al 12 de abril, durante la temporada de Semana Santa y Pascua.

Recientemente Puerto Vallarta obtuvo una nueva certificación como Playa Limpia, en esta ocasión a la playa del ‘Holy’, que comprende una franja de más de un kilómetro en la zona norte de la ciudad aledaña a la desembocadura del río Pitillal.

Con esta ya son cinco las playas certificadas que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes, siendo estas las de Palmares (Bandera Azul), Garza Blanca, Amapas-Conchas Chinas, Camarones (única playa urbana del país con esa certificación) y la conocida como ‘Holy’.

A ellas hay que sumar las seis playas certificadas como Playas Limpias en la Riviera Nayarit, lo que hace de este un destino líder a nivel nacional en esta materia.

Aunado a esto el director municipal de Turismo, Oscar Pérez Flores, afirmó que se han redoblado esfuerzos para acelerar el mantenimiento y corrección de algunos pendientes en calles y banquetas del Centro y la franja turística.

Adelantó también que en el marco del periodo vacacional se estará estrenando el nuevo alumbrado público en la zona del Malecón, con lámparas LED de diseño italiano que darán una nueva iluminación al principal paseo turístico de la ciudad, ello mejorará sin duda su aspecto nocturno.

SEGURIDAD GARANTIZADA

Como siempre los elementos de seguridad municipal, Policía Turística, Guardavidas, Bomberos y Protección Civil, en coordinación con el estado y la Federación estarán en alerta durante la quincena vacacional para garantizar la seguridad de los visitantes en caso de alguna eventualidad que requiera su intervención.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles, Rodolfo Pacheco Hernández, comentó que en los primeros días del mes de marzo hay un alto nivel de reservaciones de turistas nacionales; queda aproximadamente un 15 por ciento de habitaciones disponibles para reservaciones, aunque siempre suele haber espacio para los clientes habituales, informó el dirigente.

Hay que agregar que los hoteleros se han hecho cargo del mantenimiento de varios tramos del camellón de la avenida principal, cuyas flores, plantas y palmeras escoltan a los viajeros hasta sus hoteles.Es por todo esto que el delegado en la Costa Norte de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, destacó que las tendencias indican que se espera un 100 por ciento de ocupación en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit durante los quince días de asueto del próximo periodo vacacional.