Puerto Vallarta mantiene lazos de amistad con varias ciudades de Norteamérica

Puerto Vallarta mantiene lazos de amistad con varias ciudades de Norteamérica

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
1 Abril 2015

Mission Texas, Highland Park Illinois y Santa Bárbara California, son Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta, concepto en que los destinos estrechan lazos de comunicación y amistad, relación que ha generado diversos intercambios muy positivos para ambas partes.

En cada encuentro entre ciudades hermanas, ya sea en Estados Unidos o Puerto Vallarta, se realizan actividades en las que visitantes y anfitriones conviven animadamente, se organizan paseos y se genera una dinámica de promoción mutua.

En este sentido, el intercambio cultural ha sido una constante, lográndose una dinámica que ha beneficiado a Puerto Vallarta en diferentes aspectos. Uno de los hermanamientos más prolongados es con la ciudad de Santa Barbara, con la cual ya se superan los 40 años de relación en la que se han consumado grandes proyectos de beneficencia para ambos destinos, entre los que destacan la donación de una cámara de descompresión para este puerto, una ambulancia para el departamento de bomberos municipal, el apoyo a la clínica de rehabilitación Santa Bárbara y el apoyo a la casa hogar Máximo Cornejo, así como la donación de un camión recolector de basura completamente equipado.

Con Highland Park Illinois U.S.A, Puerto Vallarta lleva significativa relación de hermandad desde hace doce años, generando con ello múltiples acciones en beneficio de ambas comunidades, sobretodo de fraternidad y fomento al turismo.

La más reciente hermandad de este destino se tiene con Mission Texas, ciudad fronteriza con la cual se tiene una fuerte unión en la que se promueven el conocimiento, la cultura y el desarrollo económico de ambos destinos, una colaboración mutua que se ha consolidado con el paso de los años.

Cada uno de los hermanamientos es parte de la Asociación de Ciudades Hermanas de América, que a su vez es parte de Sister Cities International, movimiento creado en 1956 por presidente Eisenhower en la conferencia de la Casa Blanca, sobre la diplomacia ciudadana con el objetivo de ser una organización que fuera el eje de la paz y la prosperidad mediante la creación de vínculos entre personas de diferentes ciudades en todo el mundo.