Puerto Vallarta participó de una Caravana de México por Brasil

Puerto Vallarta participó de una Caravana de México por Brasil

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
11 Marzo 2014

México, como destino, y a través de representantes institucionales, hoteleros y operadores de viajes, se promocionó en distintas ciudades de Brasil, con el fin de capacitar a agentes de viajes, además de dar a conocer en detalle sus diversos sus productos turísticos. La caravana se inició el 18 de febrero y finalizó el 26, del corriente año. Puerto Vallarta fue parte de la comitiva oficial.

Representantes institucionales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), hoteleros, representantes de destinos y empresarios de productos y servicios turísticos, realizaron una caravana profesionales del turismo por Brasil, por distintas ciudades para darse a conocer, capacitar a agentes de viajes y brindarles todas las herramientas necesarias para que los brasileros puedan viajar y disfrutar del país.

La caravana que se realizó del 18 al 26 de febrero de 2014, pasó por las ciudades de Belo Horizonte el 18 de febrero; por Río de Janeiro, el 19 de febrero; Sâo Paulo el 20 de febrero, Curitiba, el 25 de febrero para finalizar el 26 de febrero, en Porto Alegre, por la mañana y por la noche en Caxias do Sul.

Los presentantes del país realizaron seminarios de capacitación para agentes de viajes de las ciudades visitadas, donde tanto los presentantes del CPTM, de destinos de México, como los hoteleros e integrantes de compañías aéreas, brindaron informaciones, además de realizarse workshops y entrevistas comerciales.

Se organizaron desayunos en todos los casos para brindar las informaciones, excepto en Caixas do Sul, que fue un brunch; luego los workshop y los seminarios de capacitación. En el final, se dieron entrevistas para consultas y/o dudas.

Puerto Vallarta tuvo su participación oficial en la misma, donde brindó información sobre el destino, los hoteles y las compañías aéreas que acercan a los pasajeros hasta la ciudad, además de actividades que se pueden realizar en el destino.

La asistencia por parte de agentes de viajes, fue de un  promedio de 50 personas, por ciudad, llegando a más de 70 y 80 profesionales del Turismo, en Río de Janeiro y en Sâo Paulo, respectivamente.

Por otro lado, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunció que en los próximos meses, harán nuevamente una caravana por Brasil, por otras ciudades, para los meses, probablemente, de mayo y agosto.