Puerto Vallarta recibirá por primera vez al crucero Coral Princess

Puerto Vallarta recibirá por primera vez al crucero Coral Princess

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
24 Septiembre 2014
•Alrededor de dos mil pasajeros que zarparon de la ciudad de Los Ángeles arribarán a este maravilloso puerto del pacífico mexicano, quienes tendrán un gran recibimiento con mariachis y donde se realizará el intercambio de placas junto con el capitán del navío y las autoridades del destino.

• Puerto Vallarta fue el destino elegido por esta compañía para arribar el 26 de septiembre y disfrutar un día completo de los paisajes, el clima y la hospitalidad de su gente para continuar su curso hacia Costa Rica. 

El crucero Coral Princess procedente de la ciudad de Los Ángeles y con alrededor de dos mil pasajeros a bordo, arribará por primera vez a Puerto Vallarta el viernes 26 de septiembre, siendo éste el único puerto mexicano que visitará para continuar su curso hacia Costa Rica.

“Éste crucero no formaba parte del itinerario de la Administración Portuaria Integral, pero por lo ocurrido en el puerto de Cabo San Lucas, hay algunas navieras que están haciendo cambios de último momento en su itinerario, cosa que nos beneficia y nos incentiva a recibirlos con la mejor hospitalidad para que los dos mil pasajeros vivan una experiencia inolvidable”, detalló Carlos Gerard, director de turismo municipal de Puerto Vallarta.

Como parte de una tradición, se realizará el intercambio de placas donde se invitarán a las autoridades correspondientes y a los presidentes de organismos empresariales a que aborden el crucero y junto con el capitán de la embarcación se realice este acto solemne.

Cabe destacar que el arribo de cruceros dejarán al destino una derrama económica de 26.3 millones de dólares al destino durante este año, casi 350 millones de pesos, lo que representa un incremento del 43% por ciento con respecto al 2013.

Las cuatro navieras que arriban con mayor frecuencia a Puerto Vallarta son Norwegian, Princess, Carnival y Holland American, en ese orden. En cuanto a pasajeros, se calcula que Puerto Vallarta cierre el año con el arribo de 266,800 aproximadamente. Para el resto del año se contará con dos arribos triples, ocho dobles y tres pernoctas.

Para el año 2015 se tienen confirmados 141 cruceros; la empresa Carnival Cruises arribará todos los meses del año, incluso en verano, por lo que no se tendrá ausencia de cruceros en ningún mes. Carnival ocupará el 34% de los arribos; Princess el 20%; Norwegian con 19% y Holland American con el 16%.

Con el inicio de la segunda temporada de arribo de cruceros, Puerto Vallarta reanuda su actividad y prestadores de servicios se ven beneficiados con la llegada de turistas internacionales y nacionales.

Para mayor información: www.visitapuertovallarta.com.mx