Puerto Vallarta se une a la celebración del Día Mundial del Turismo

Puerto Vallarta se une a la celebración del Día Mundial del Turismo

Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta
24 Septiembre 2014

Del 25 al 28 de septiembre se realizarán una serie de actividades donde los vallartenses podrán convivir con los visitantes que han convertido al puerto en uno de los sitios más atractivos para vacacionar en México, esto con el fin de impulsar este sector, principal actividad económica del destino.

A propósito de esta celebración y los acontecimientos generados en días pasados por los estragos del clima, Puerto Vallarta, sigue recibiendo a turistas de todas partes y del 25 al 28 de septiembre los vallartenses celebrarán de una manera muy especial el Día Mundial del Turismo. Éste día es festejado cada año el 27 de septiembre, por decreto de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo OMT, como una forma de recordar la vocación del ser humano por conocer otras culturas y lugares.

De igual manera, los prestadores y tour operadores de servicios celebrarán este día, recibiendo con gran entusiasmo a los turistas a partir del 25 de septiembre con la muestra pictórica “La Expresión está en Vallarta” donde se contará con la presencia de ocho artistas confirmados, entre ellos, Javier Niño, Rubén Cham, Martha de la Peña, la Galería de las Ollas y el periodista Ricardo Barragan con una serie de fotografías.

El 26 de septiembre se realizará un “Concurso de Salsa”, que tendrá una bolsa económica de diez mil pesos que serán repartidos en efectivo a los tres primeros lugares; el 27 se realizará una muestra gastronómica “Los Sabores están en Vallarta”, que busca repetir el éxito de convocatoria logrado el año pasado.

En esta ocasión, se agregará una muestra tequilera y raicillera avalada por los organismos reguladores de dichas bebidas. Se contará con los platillos de 15 de los mejores restaurantes de #PuertoVallarta y la degustación será acompañada por dos horas de mariachi.

Por último, la “Carrera del Turista” invitará a las instituciones, clubes, asociaciones deportivas, atletas y población en general a participar el 28 de septiembre en esta actividad de convivencia como parte de estos festejos.

Sin duda, prestadores de servicios, tour operadores y visitantes más allá de disfrutar de un paseo por el malecón, increíbles atardeceres y fascinantes paisajes, también contempla actividades diferentes para ofrecer al visitante una estadía inolvidable y única a propósito de este día tan especial para los vallartenses.