Puerto Vallarta, sede de importantes congresos y convenciones

Puerto Vallarta, sede de importantes congresos y convenciones

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
11 Marzo 2015

Dentro de las acciones que la Oficina de Convenciones y Visitantes (CVB por sus siglas en inglés) está concursando y gestionando para Puerto Vallarta hay algunos resultados parciales muy interesantes, que representan hasta ahora 11 eventos (dos de los cuales ya se han realizado) que dejarán una derrama económica estimada para el destino de 60 millones de pesos con corte a la fecha y de más de 220 millones de pesos a Noviembre del 2015.

Al respecto, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (CVB por sus siglas en inglés), Miguel Andrés Hernández Arteaga, destacó que se están realizando gestiones constantes para capitalizar el gran interés que despierta Puerto Vallarta entre los organizadores de eventos, de manera que aprovechen todas las ventajas competitivas de este destino y lo elijan como sede de sus congresos y convenciones.

El primer gran congreso realizado aquí fue la Junta de Evaluación JEMA 2015 dirigida para ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia que reunió a 250 asistentes del 29 de Enero al 2 Febrero.

Recientemente se realizó el XVII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría (AMCAOF) que reunió a 300 asistentes del 4 al 7 de Marzo.

El directivo enfatizó que el próximo fin de semana se realizará el XVI Rally Nacional Harley Davidson Jalisco 2015, para el que se espera la asistencia de unas 3 mil 300 personas del 13 al 15 de Marzo. 

Este encuentro es muy especial pues implica la asociación de Puerto Vallarta con una marca de prestigio, ocupación para al menos doce hoteles de la ciudad, abundante derrama económica y la posibilidad de que se rompa el récord Guinness de mayor cantidad de motocicletas encendidas y reunidas en un malecón de México.

CONGRESOS MÉDICOS

Asimismo diferentes asociaciones médicas del país han visto en Puerto Vallarta un escenario ideal para  la realización de sus eventos.

Del 5 al 10 de abril está agendado el Congreso Nacional de Neumología y Cirugía de Tórax con la expectativa de recibir a  1,300 asistentes.

El Congreso Nacional de Cirugía Plástica y Estética reunirá a 1,400 asistentes, será del 27 Abril  al 2 de Mayo.

Enseguida se realizará el XXIV Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica con 1, 400 asistentes reunidos aquí del 2 al 6 de Mayo.

A mediados de Mayo se realizará el encuentro de la Confederación de Porristas con la participación de 5 mil 860 asistentes, del 14 al 17 de Mayo.

Para el segundo semestre del año ya se tienen también algunos avances de los eventos que están confirmados. El XX Congreso Internacional de Optometría Funcional se realizará con la llegada de 350 asistentes del 24 al 26 de Septiembre.

Del 16 al 18 de Octubre se efectuará el XI Congreso Internacional de Enfermería de Urgencias y Emergencias con la llegada de 400 asistentes.

También está agendada la XXXIX Reunión Anual de la Academia Mexicana de Neurología que implica la llegada de 300 asistentes de 26 al 31 de Octubre.

Y antes de que finalice el año será aquí el LV Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología que reunirá a 1,200 asistentes del 25 al 28 de Noviembre.